Temas Variados

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
TEMA 1: LECTURA Y ECRITURA
Leer es: *Establecer relación entre el escritor y el lector *Codificar *Comprender *Anticipar
Tesis: *Es imposible leer sin pensar *Leer es extraer información de lostextos *Leer es goce literario *Leer es captar significados.
Modelos: *Destrezas: aprender a reconocer las palabras, a través de vocabulario visual, claves fonológicas. *Holísticos: aprender ainterrogar diferentes textos a través de la anticipación y la formulación de hipótesis.
Principios: * La destrezas de la lectura debe adquirirse funcionalmente. *Los niños progresan en la lectura adiferentes ritmos. *Debe realizarse una progresiva enseñanza de la lectura para cada nivel.
Métodos: * Sintéticos: antiguo *Fonético: utiliza el sonido de cada letra (fonema) *Silábica: la silaba como unidadbásica *Analíticos: globales, inductivos *Eclécticos: reunión de todos los métodos.
TEMA 2: ESCUCHA ACTIVA
Que es: *Percibir sonidos, escuchar, prestar atención a los sonidos * Escuchar bien conatención y cuidado *Focalizar en el que habla.
Ventajas: * Saber escuchar * Valorar lo que dice la otra persona *Elimina tensiones *Lograr respeto del receptor.
Recomendaciones: *Focalizar atención enel tema * Actitud positiva *Evite distracciones *Percátese de su estado emocional *Involúcrese en el tema.
TEMA 3: ESTRATEGIAS DE COMRENSION LECTORA
Comprensión lectora: comprender las ideas de untexto y vincularlas con las que ya se tienen.
Niveles: *Comprensión literal: reconocimiento de los hechos tal y como aparecen en el texto *Comprensión interpretativa: relacionar lo extraído del textocon el conocimiento previo *Comprensión inferencial: permite realizar hipótesis sobre lo dicho en el texto y la intuición *Comprensión critica: opiniones personales acerca de lo que se lee*Comprensión apreciativa: respuesta emocional a lo leído *Comprensión creadora: creaciones personales o grupales sobre la lectura.
Tipos: *Anotaciones *Resúmenes * Lluvia de idea *Sinónimos - antónimos *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS