temas variados

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
MAPA CONCEPTUAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Venezuela


oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América situado en Américadel Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudadde Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur ycon Guyana por el este.


El territorio venezolano se subdivide en 23 entidades federadas, un Distrito Capital que comprende a la ciudad de Caracas, y 12 Dependencias Federales enlos espacios acuáticos. Existen además otras 216 islas, islotes y cayos, pertenecientes a algunos estados.







Venezuela se considera actualmente un país en vías dedesarrollo, con una economía emergente basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Sueconomía es la 33° a nivel mundial y 5° a nivel latinoamericano, estando clasificado como un país de ingresos medianos altos.

La actual Constitución de Venezuela, aprobadaen referéndum constitucional el 15 de diciembre de 1999 y promulgada cinco días después, establece que la República Bolivariana de Venezuela se constituye en un Estado Social yDemocrático de Derecho y de Justicia que "propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad,la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político".
ALEXA ROJAS 6TO “C”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS