Temas variados

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ELSA CANCHAYA
La Corte Suprema no solo evalúa un pronunciamiento, sino también medidas contra anulación de sentencia condenatoria a ex legisladora

Fuentes dela Corte Suprema indicaron que el Poder Judicial está evaluando no solo emitir un pronunciamiento sino también algunas medidas contra la reciente resolución delTribunal Constitucional que anula la sentencia que condenó a la ex congresista Elsa Canchaya.

De acuerdo con las fuentes, el fallo del TC provocó malestar en lajudicatura y fue interpretado como una suerte de intromisión en las decisiones jurisdiccionales de la Corte Suprema y que no se está respetando los fueros del PoderJudicial.

La resolución del TC que declara fundado el hábeas corpus de la ex legisladora de Unidad Nacional ordena a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anularsu fallo y emitir un nuevo pronunciamiento en el que se fundamente bien si había prescrito el delito cuando se dio la sentencia como asegura la ex legisladora.Bueno considero que estas organizaciones son autónomas y que cada quien tiene sus funciones así como también sus reglas y sanciones.
Pero para mí está correctamentedada la sentencia por parte del Poder Judicial para la ex congresista Elsa Canchaya por que los delitos que ha cometido son evidentes que son  estafa, falsedadgenérica, aceptación ilegal para cargos públicos y nombramiento ilegal.
Entonces para mí el TC no debería entrometerse en este caso ya que lo importante es hacer justiciapara con los ciudadanos en general estén satisfechos y también para que sientan que si se respetan sus derechos y que su País es democrático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS