temas variados

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013












Índice

Teoría de la Vida…………………………………..1
Composición de las atmósferas Primitivas….2
Origen de los primeros Compuestos………….3
Propiedades Físicas Del Agua………………….4
Propiedades Químicas delAgua……………….5
Condiciones Ambientales………………….........6
Capas de Ozono…………………………………...7
Característica de los Coloides…………….........8
Formación de los coloides……………………...9
Proceso de los Coacervados………………….10
Entalpía y entropía, la física de la vida……….11
Entalpía H (*) Entropía (S)……………………….12
Importancia del ATP……………………………...13
Las Enzimas……………………………………….14
Anexos………………………………………………15Anexos
Teoría de la Vida

En la historia del pensamiento biológico el origen de la vida ha sido de gran interés debido a las grandes controversias que se ha presentado a lo largo del tiempo, desde la época de Aristóteles hasta los actuales momentos ha sido un problema que ha ocupado la atención de los biólogos del mundo.

Hansido muchas las preguntas que se han hecho sobre el origen de la vida, como por ejemplo, ¿ cómo apareció por primera vez el material que tenía vida? , ¿Cuándo y cómo se originó?, en realidad no se sabe con certeza, todos los relatos que sobre el origen del mundo , en las diferentes religiones y filosofías tratan sobre el tema: es tan complejo, teniendo en cuenta, que su discusión ha sido motivo deinnumerables trabajos para tratarla en toda su amplitud.

Primeras teorías sobre el origen de la vida: Hace unos 2000 años el filósofo griego Aristóteles se ocupó del problema del origen de la vida. El creía que la vida podía haber aparecido espontáneamente, a partir de materiales inertes, esta es la tesis de la Generación Espontánea de la vida...

Composición de las atmósferas Primitivas

Laatmósfera primitiva o protoatmósfera o primera atmósfera se piensa que estaba formada por dióxido de carbono [CO2], hidrógeno [H2] y helio [He], es decir los gases que formaban la nebulosa a partir de la cual se originó el Sol (Helios) y su Sistema Planetario hace unos 5000 millones de años.
En este tiempo el sol estaba más apagado pero producía un viento solar intenso que arrastró a los gasesmás ligeros (hidrógeno y helio) dejando los gases más pesados (CO2) y enfrió la superficie creando una corteza terrestre delgada.
Durante 500 millones de años la superficie de la Tierra se calcinaba durante el día por el Sol y se congelaba durante la noche, a la vez que los meteoritos llegaban a la superficie de la Tierra sin problema alguno, abriendo innumerables cráteres y fisuras que produjeronvolcanes por donde se escapaban los gases del interior. Esta atmósfera no era propicia para la vida.
Los gases emitidos crearon la segunda atmósfera formada por nitrógeno (N2), dióxido de carbono, vapor de agua (H2Ovapor) que producía lluvia ácida al combinarse con el dióxido de azufre (SO2) y oxígeno (O2) que se combinaba con los minerales de la superficie terrestre originando los óxidossuperficie del planeta volvía a evaporarse para originar nuevas nubes y nuevas lluvias..
Origen de los primeros Compuestos

cuando se formo la tierra hace millones de años, está cubierta de volcanes y la atmosfera no era como la de hoy sino que contenía elementos libres como el oxigeno e hidrogeno, además también había océanos. Lo que sucedió es que la energía de los volcanes y tormentas que seproducían en el cielo primitivo permitió que esto elementos que se encontraran en estado libre se juntaran hasta formar finalmente aunque lentamente compuestos orgánicos como los aminoácidos esta teoría se basa en experimentos que consistieron en un ambiente de laboratorio que imitaba lo que se cree eran las primeras etapas de la Tierra. Bajo esas condiciones de presión, humedad, temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS