Temas Variados

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Conocemos como Niveles de Organización a los distintos grados de complejidad en los que podemos encontrar organizada la materia. Es decir, que en cada uno de los niveles se hallan elementos que,unidos entre sí, forman una estructura más compleja con distintas características y nuevas propiedades. A su vez, esta estructura, al agruparse con otras como ella, es capaz de formar una materia aún máscompleja.
Por ejemplo, las células están formadas por elementos más simples. Más tarde, la agrupación de células forman, entre otras estructuras, tejidos y órganos.
Veamos ahora la clasificación delos distintos niveles de organización y lo que en ellos encontramos:
- Nivel Subatómico:  Protones, neutrones y electrones, (partículas que, agrupadas, forman los átomos).
- Nivel Atómico:  Átomos,(unidad más pequeña de la materia que conserva sus propiedades).
- Nivel Molecular: Enlazando distintos átomos se obtienen moléculas. Estas moléculas presentan, según sea el caso, distintos grados decomplejidad.
- Nivel Celular:  Aquí encontramos, por ejemplo, las células musculares y las células epiteliales, células simples que, agrupándose forman el siguiente nivel.
- Nivel de Tejido: Porejemplo, el tejido muscular o el epitelial:  tejidos formados por células especializadas.
- Nivel de Órgano: Los diferentes tejidos del nivel anterior se unen para formar órganos. Así nace, porejemplo, el corazón.
- Nivel de Sistema: Un conjunto de órganos similares, formados por el mismo tipo de tejido,  que realizan una función concreta forman un sistema. Por ejemplo, el sistema muscular.
-Nivel de Aparato:  Conjunto de órganos diferentes entre sí que trabajan juntos, cada uno desempeñando su papel, en funciones más complejas. Por ejemplo, el sistema muscular, el sistema óseo y el sistemanervioso trabajan juntos constituyendo el aparato locomotor, el cual permite el movimiento de los seres vivos.
- Nivel de Organismo: El ser vivo propiamente dicho, en el cual coexisten organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS