temas variados

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Beneficios de las abejas
Polinización
Gracias a la polinización de las abejas, existe una gran diversidad de flores del campo y muchos cultivos y cosechas dependen de ellas. Sin la polinización de cultivos y flores, la diversidad de alimentos sería menor.
El siguiente texto ha sido tomado de: http://familialibre.com/blog/3755/los-beneficios-de-las-abejas
De hecho, si las abejas nopolinizasen en su hábitat natural, algunas plantas se extinguirían, dejando espacio a especies invasivas y problemáticas.
Enseguida, los animales que comen la vegetación extinta morirían, seguidos de los animales carnívoros que comen a los herbívoros. Es una reacción en cadena pues, como decía arriba, dependemos unos de otros.
Los cultivos que consumimos los humanos, en gran medida, dependen de lasabejas. Por ejemplo, las manzanas, las peras, los pepinos y las cerezas,entre otros, dependen de las abejas para fertilizar las flores a fin de que la fruta se desarrolle.
El siguiente texto ha sido tomado de: http://familialibre.com/blog/3755/los-beneficios-de-las-abejas
Cuando una abeja obtiene néctar de una flor, queda cubieta con polen.
La abeja entonces lleva este polen a otra flor,fertilizándola con lo que se nacerá la fruta. Sin polinización, muchos cultivos producirían muy poca fruta o, tal vez, ninguna.

Abejas como insectos sociales
la mayoría de las abejas hembra tienen aguijón funcional. Al contrario que las avispas, no obstante, dependen del polen como fuente de proteínas y del néctar (o, a veces, aceites) de las flores como fuente de energía. Las hembras adultas recogenpolen sobre todo para alimentar a sus larvas, aunque los adultos también se alimentan de él y del néctar. El polen que inevitablemente pierden al ir de flor en flor es importante para las plantas porque parte de él cae sobre los pistilos de otras flores de la misma especie, produciendo una polinización cruzada. Las abejas son los principales insectos polinizadores.

ð Son insectos sociales quepueden dañar estructuras de madera, como muebles y edificios. También se les conoce como térmites o comejenes. De las 2.000 especies conocidas, la mayoría viven en países tropicales y algunas en regiones templadas de Norteamérica y Sudamérica; dos se han establecido en el sur de Europa. Los termes son también conocidos como hormigas blancas, un nombre equívoco basado en la semejanza superficial enlo que se refiere a la apariencia y hábitos de ambos grupos de insectos
Codornices vs Gallinas





Tres huevos de codorniz en tamaño equivalen a 1 de gallina.
1000 codornices ocupan el espacio de 100 gallinas.
Una codorniz pone un huevo cada 22 horas, la gallina lo pone con un lapso de 26 horas.
Un huevo de codorniz pesa 12 gramos,el de gallina 57 gramos.
Para una docena de huevos decodorniz es necesario o,35 kilos de alimento;para una docena de huevos de gallina requiere 1.71 Kilos.
El huevo de codorniz tiene 0.7% de colesterol, el de gallina 7%.
La postura tanto de la codorniz como de la gallina, se comporta comuna curva, con un pico y luego un descenso uniforme.
Las codornices son más resistentes que las gallinas, pero son susceptibles de padecer las mismas enfermedades.La postura de la codorniz se produce en las ultimas horas del día, la gallina en la mañana.
La codorniz se encuentra madura para comenzar a poner huevos a los 42 días; la gallina en cambio a los 126 días.
Una sola persona puede fácilmente encargarse de un criadero de 12.000 codornices; en lo referente a gallinas, un galponero puede atender 7.500 aves.

Ventajas de criar patos
Puesto quelos patos son pájaros salvajes del agua, la noción común es ésa que cría patos debe ser difícil. Esto está lejos de verdad. Se han domesticado los patos y las tensiones producidas para hacerlo más fácil para criar y se han utilizado para el huevo y la producción de carne.
El porcentaje de la población de las aves de corral que el pato representa es diez por ciento y está en segundo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS