Temas Variados

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INFORME SOCIAL


Objetivo: Presentar a las autoridades municipales de San Marcos la situación sociofamiliar de la niña, brindando elementos técnicos que permitan su incorporación al sistemaeducativo formal.


1. DATOS GENERALES:
1.1. Nombre :
1.2. Edad :12 años
1.3. Sexo : Femenino
1.4. Responsable :
1.5. Dirección :


2. SITUACIÓN ENCONTRADA
2.1. Contexto FamiliarEs la mayor de dos hermanos, viven con el abuelo materno, quien actualmente es de 57 años de edad, y un hermano de él, de 42 años, quien se desempeña como ayudante de albañilería y a lavez es el encargado del cuido de los menores. Ella y su hermano nunca conocieron al padre y la madre los abandonó desde hace algunos años. Debido a la falta de una figura femenina en el hogar el tíoabuelo de los menores se encarga de cuidarlos, pero la necesidad económica lo obliga a trabajar por lo que en ocasiones tiene que llevarse con él a los niños. La relación entre ellos es buena, losniños los consideran sus padres, ya que ellos son los responsables.

2.2. Situación Económica
La responsabilidad económica de la niña y su hermano es asumida por el abuelo, quien labora comovigilante, percibiendo un ingreso mensual aproximado de cien dólares, cantidad que invierte principalmente en la alimentación y el pago de los servicios básicos,
La familia no recibe ayuda de ningunaotra fuente.



2.3. Vivienda
La casa es propiedad del abuelo, es pequeña, sin divisiones internas, está construida de lámina techo y paredes, el piso es de tierra y el inodoro esde fosa, la vivienda se encuentra ubicada en zona con presencia de delincuencia. Cuentan con energía eléctrica y agua potable, no poseen muebles ni electrodomésticos básicos en un hogar.

2.4.Salud
El grupo familiar presenta problemas de salud de tipo respiratorios y gastrointestinales frecuentes, debido a las condiciones en que viven; los niños presentan signos de desnutrición, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS