Temas variados

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico de Ciencias Sociales



Alumnas: Debora Villagra, Dana Valler, Micaela Perez, Belen Souto.

Curso: 2º año Nivel Inicial

Año: 2013

Profesor: Dario MarianiEL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL
Las historias: de los niños, de sus familias y de la comunidad
Contenido:
Reconocimiento de algunos cambios y permanencias a través del tiempo en algúnaspecto de la vida cotidiana de las familias y de la comunidad.
Propósitos:
Reconocer cambios y permanencias en las conformaciones familiares.
En la presente propuesta didáctica se aborda la familiacomo organización social condicionada, contextualizada, inmersa en variables culturales que la moldean y le dan sentido. A partir de esta propuesta se busca que los alumnos observen imágenes,dialoguen y reconozcan cambios y permanencias en las familias.

Serie de actividades:


Primera actividad:

se comenzara hablando de los tipos de juegos que jugaban sus padres y abuelos con unaindagacion previa de los niños en sus casas, con los datos obtenidos se realizara un debate en el aula acerca de las diferencias entre los juegos de antes y los juegos actuales. Como cierre de estaactividad dibujaran los distintos juegos en las distinas epocas.

Segunda actividad:

Se sugiere observar distintas fotografías de las familias de los alumnos a fin de que cada uno de ellos presente a losintegrantes de sus familias.
En esta oportunidad, es posible incorporar la noción del paso del tiempo, dado que se observan fotografías viejas y nuevas, por lo que aparecen las diferencias ysimilitudes entre antes y ahora.
A partir de estas imágenes se observarán cambios y permanencias en las distintas familias. De esta manera, se reconstruye la historia del núcelo familiar.
En este marco, sesugiere no solo observar fotografías de las familias cuando los alumnos eran pequeños y fotografías actuales, sino también, fotografías de sus padres y de sus abuelos cuando eran pequeños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS