Temas Variados

Páginas: 95 (23686 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
|
zz
INAUGURACIÓN DEL AÑO LEGISLATIVO 2012
Discurso completo de Cristina Fernández |

|

[02/03/2012 | 09:21 ] - Habló durante 3 horas y 15 minutos; Sólo dedicó 3 minutos a la tragedia de Once; Se peleó durante 25 minutos con Mauricio Macri por el traspaso del Subte, pero se olvidó de inaugurar el 130º período de sesiones ordinarias; El discurso completo de CFK. |



Más de 3horas demandó el discurso de la Presidenta Cristina Fernández en los que repitió los logros de su gestión, habló de decisiones políticas de los últimos años y proyectos futuros. El discurso que Cristina Kirchner contó con una gran hinchada de militantes, legisladores y dirigentes oficialistas que coparon la escena. Un anticipo de lo que será el año parlamentario. Globos y Alfajores de Clarín Miente,fue el "merchandising" del Mercado Central, comandado por Guilllermo Moreno. La oposición debió jugar de visitante: casi sin aplausos, con caras largas y ceños fruncidos, escucharon las más de tres horas que duró la palabra presidencial. En especial los diputados de Pro, que se cansaron de resoplar cuando la jefa de Estado los embistió y se preguntó si Macri se creía el "alcalde de NuevaYork".Entre la lluvia de papelitos que tapó en buena parte la escena principal del Congreso durante varios segundos, uno se destacó del resto: "Boudou Miente". Sin leyendas que marquen el origen de los mismos panfletos, los mismos sobrevolaron durante unos segundos el Congreso.

El texto completo del discurso de CFK

Sra. Presidente de la Nación.

Muchas gracias. Muy buenos días a todos y a todas.Honorable Asamblea Legislativa, señores dirigentes sindicales y de distintos partidos políticos que nos acompañan, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, señor juez Baltasar Garzón, que hoy nos honra con su presencia (aplausos y cánticos en las galerías): como todos los años, como todos estos últimos años, en cumplimiento del artículo 99, inciso 8 de nuestra Constitución, vengo no solamente a presidirla apertura de estas sesiones, de esta Asamblea Legislativa de este Parlamento de 2012, sino también a ofrecer, conforme lo obliga Constitución Nacional, el estado de situación de la Nación Argentina. La Nación Argentina sigue protagonizando desde el año 2003 uno de los crecimientos vigorosos económicos con inclusión social de los que se tenga memoria.

No ya solamente en nuestra propia historia,sino también en el marco de una situación internacional donde, de acuerdo a fuentes tales como el Fondo Monetario Internacional ─en el que yo sé que algunos de ustedes confían más que en nuestras propias estadísticas─ ubican ─hay que darle a todo el mundo la tranquilidad de que estamos diciendo las cosas─ a la Argentina luego de India y China en el tercer lugar en cuanto a crecimiento económicodurante el último año 2011. (Aplausos.)

Si nosotros pudiéramos comparar en un gráfico los crecimientos en el período 1970 a 1976, 1982 a 1988, 1994 a 2000 y 2006 a 2011, como promedio de crecimiento, estaríamos en el primero de los períodos, 1970 a 1976, en un promedio de crecimiento del 3 por ciento. Luego, de 1982 a 1988 la Argentina fue para abajo. No es que no creció, sino que decreció. Elpromedio de la caída del producto bruto, del crecimiento económico de la Argentina, fue para esa década del 0,7.

El crecimiento

Luego, del año 1990 hasta el año 1998 el promedio de crecimiento fue del 4,1, pero con un crecimiento muy particular: porque al mismo tiempo que había crecimiento de la actividad económica, avanzaba el proceso de desindustrialización del país que había comenzado adesarrollarse en 1976 y que tuvo su epicentro más formidable en la crisis que nos tocó vivir en el año 2001. El promedio de crecimiento de estos años ha sido del 7,8, lo que nos coloca en cuanto a toda América Latina en el proceso de expansión y crecimiento económico más importante de toda la región. (Aplausos.)
El crecimiento, el crecimiento del producto bruto medido en términos de paridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS