Temas variados

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


Comentario de texto

''Continuidad de los parques'' Julio Cortázar











Erik Aparicio Barranco
Castellano







INTRODUCCIÓN


Julio Cortázar (Bruselas1914 – París 1984) escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina y nacido en Bélgica.
Se le considera uno de los autores más originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosapoética y la narración breve en general. Los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, en relación con el realismo mágico e incluso con el Surrealismo.''Continuidad de los parques'' es un cuento fantástico, es decir, un relato con hechos cotidianos en el que en determinado momento aparece un hecho sobrenatural. Se reflejan dos historias paralelas que, en eldesarrollo de este, terminan entrelazándose en una historia circular.


ANÁLISIS DEL CONTENIDO


Este texto trata de un personaje (siempre poco descrito, como marca personal de Cortázar) que estaleyendo un cuento en la tranquilidad y soledad de su despacho, sentado en el sillón.

Como estructura externa, el texto esta dividido en dos párrafos. Cada uno formado por 380 y 170 palabrasrespectivamente.

En cuanto a estructura interna, cuenta con 2 partes:

Primera parte: El protagonista esta leyendo un cuento en su despacho, sentado en su sillón de terciopelo verde después de unajornada de trabajo.

Segunda parte: Se describe la situación/contexto en el cual se encuentran los personajes del cuento que esta leyendo y se unen las os historias (la ficción del cuento y la realidad seentrelazan en una historia circular).














ANÀLISIS DE LA FORMA


En la primera parte: Se trata de un texto narrativo, ya que nos narra dos historias dentro de una misma,aunque también tiene rasgos de texto descriptivo, ya que nos describe la situación en la que se encuentran los personajes. Cortázar nos brinda un texto lleno de figuras retoricas como prosopopeyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS