temas variados

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
I.P.S FUNCIONES Y OBLIGACIONES
LAS IPS

“Las IPS, son entidades oficiales, mixtas, privadas, comunitarias y solidarias, organizadas para la prestación de los servicios de salud a los afiliadosdel Sistema General de Seguridad Social en Salud, dentro de las entidades promotoras de salud o fuera de ellas”.

Son funciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, prestar losservicios en su nivel de atención correspondiente a los afiliados y beneficiarios dentro de los parámetros y principios señalados en la Ley.

“Las Instituciones Prestadoras de Servicios deben tener comoprincipios básicos la calidad y la eficiencia, y tendrán autonomía administrativa, técnica y financiera. Además propenderán por la libre concurrencia en sus acciones, proveyendo información oportuna,suficiente y veraz a los usuarios, y evitando el abuso de posición dominante en el sistema. 
Las instituciones prestadoras de servicios de salud deberán tener un sistema contable que les permitareconocer los costos de los servicios que ofrecen, de conformidad con lo establecido en el Decreto 2649 de 1993.
Con el objeto de asegurar el ingreso de toda la población al sistema en condicionesequitativas, existirá un régimen subsidiado para lo más pobres y vulnerables, que se financiará con aportes fiscales de la Nación, de los Departamentos, lo distritos y municipios.
Podrán prestar serviciosdirectos a sus afiliados por medio de sus propias instituciones o contratar con instituciones prestadoras, profesionales independientes.
Existirá un fondo de solidaridad y garantía que tendrá porobjeto garantizar la compensación entre personas de distintos ingresos y riesgos, cubrir los riesgos catastróficos, y los accidentes de tránsito.
Deben reportar a la Superintendencia Nacional de Saludde acuerdo a los formatos definidos, aquellos eventos de personas que han demandado servicios que siendo trabajador independiente, no se encuentren afiliados al régimen contributivo de salud.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS