Temas Variados

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
10° Semestre de Contaduría Pública
Seminario: Destrezas para el Coaching Gerencial


FEEDBACK1. Definición Técnica: Consiste en comunicar en forma verbal y/o no verbal a otra persona o grupo sobre su conducta y cómo ésta nos afecta. Incluye un componente perceptual (lo que yoobservo en la conducta del otro) y un componente emocional (qué sentimientos provoca en mi la conducta observada). Sirve para reflejarle a los demás cuáles comportamientos pueden seguirrealizando, dado los efectos positivos que causa sobre los otros, o cuáles modificar o cambiar en función del impacto negativo que ejercen.

Elementos: Incluye la descripción de laconducta del otro más el impacto que ejerce en mí dicha conducta más las consecuencias de tal comportamiento más las alternativas de cambio (cuando se busca que se mejore una conducta)2. ¿Para qué es importante el Feedback?

Considero que el feedback es algo sumamente importante para ejercer cualquier tipo de comunicación entre cualquier ser viviente, esto debido aque tiende a ser la señal de entendimiento y de que el mensaje sea impartido de la mejor manera posible. Unas personas aprenden a desarrollarlo más que otras debido a múltiples factoresque inciden en el desarrollo progresivo del feedback (Retroalimentación); esto debido a que existen personas que tienen mayores oportunidades de comunicarse o dirigirse a otras personas másque otras, es decir, las personas que usualmente tienden a ser ponentes en charlas o conferencias aprenden a desarrollar técnicas de enseñanzas y técnicas de comunicación más efectivasel cual hace que a la hora de comunicarse exista un mejor feedback con las personas, así como existen personas que poseen cualidades innatas de comunicación y se dan a expresar fácilmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS