Temas variados

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
 El autor grancanario Alexis Ravelo es el creador de la segunda entrega de Eladio Monroy titulada “Sólo los muertos”. Esta obra procedente de la novela negra cumple cada uno de losrequisitos de dicho género abordando los temas de violencia, amenaza, trabajo sucio, la muerte…
Ravelo, en primero lugar, enfrenta al protagonista a un favor que un viejo amigo –Paco Nieves- lepide, ya que su hija se encuentra en un tema de actualidad como es hoy en día la violencia de género, “La hija, Sonsoles, era un treintañera con un niño de cinco años (el mismo niño callado y serio queMonroy había visto merendando en la cocina al llegar) y ahora estaba ingresada en el hospital por lesiones. Llevaba allí veinticuatro horas. Permanecería ingresada en un día más. El causante de laslesiones había salido en libertad bajo fianza, con una segunda orden de alejamiento, que todos los sabían, acabaría violando como había la primera”. Eladio solucionó este asunto (ya que la justicia noestaba por la labor) propinando una buena paliza al agresor Carmelo Jiménez Vega. “El tipo que le levanta la mano a una mujer no tiene perdón”.
Además de la violencia de género, esta novelarefleja la amenaza de la empresa de medicamentos contra Héctor Fuentes, cuyo objetivo era desaparecer del mapa al enterarse de la barbaridad que cometía su empresa. Dicha compañía dirigida por Arana,contrató y engañó al detective Molina y a Eladio Monroy para atrapar a Fuentes por ejecutar una infracción, pero lo que los perseguidores no sabían que el motivo de la huída del empresario no era esaprecisamente.
El tema culpable de los asesinatos, las amenazas y las violencias resultaron los males de la globalización. La empresa de Arana intentó enviar medicinas contra lasenfermedades (como la meningitis meningocócica) que predominan en los países subdesarrollados (principalmente África). En 1995 en Nígger más de dos mil quinientas personas murieron a causa de la falsificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS