temas variados

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Logística Verde:
Logística al proceso de gestión del abastecimiento desde un productor hasta un consumidor final, pasando por cada uno de los eslabones del sistema dedistribución.
“Logística Inversa”; la que se denomina comúnmente como el sistema que permite retornar bienes desde el punto final de la cadena de distribución al punto defabricación encargándose este último de la recuperación y/o el reciclado de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos deinventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos o estaciónales. Incluso se adelanta al fin de vida del producto, con objeto de darle salida en mercados con mayorrotación.
Europa impulsó hace unos años este sistema de retorno, en este caso, de residuos electrónicos a través de una legislación. Debido a la gran cantidad de basuraelectrónica, nace la directiva sobre desechos de equipos eléctricos y electrónicos WEEE (Waste of Electrical andElectronic Equipment 2002/96/CE). Esta regulación Pretendepromover el reciclaje, la reutilización y la recuperación de los residuos de estos equipos para reducir su contaminación
Logística verde (green logistics). Esta se ocupacasi con exclusividad de dar solución a problemas ambientales.
“la directiva WEEE, como se puede apreciar, actúa según el principio «quien contamina paga»,
No menosimportante es conocer cómo se realiza el transporte de estos retornos, ya que si se hace un viaje extra para cualquiera de los dos procesos, no sólo se asumen los costos extras,si no también más contaminación, es por ello que. cuando un camión deja mercadería retira también lo que se recupera, buscando que el viaje de vuelta sea productivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS