temas variados

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Bachillerato General Por Competencias
Primer Semestre








INTRODUCCION:
En este producto integrador observaremos como el tabaco nos afecta en nuestra vida diaria y los perjuicios que ocasiona en nuestra salud y como deterioran poco a poco nuestros órganos en especial los pulmones en la lengua boca e incluso en el rostro.





TABAQUISMO:
COMPOSICION DEL TABACO: Con elencendido de un cigarrillo se liberan numerosos componentes: alquitrán, cianuro, benceno, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y nicotina por nombrar solamente algunos.


HISTORIA:
El tabaco es una planta originaria de América. Los primeros europeos que llegaron al continente americano observaron que los indígenas fumaban en pipa las hojas del tabaco, e introdujeron esta práctica en Europa amediados del siglo XVI. Posteriormente el diplomático francés Jean Nicot, al que la planta debe el nombre genérico (Nicotiana), lo introdujo en el resto de Europa desde donde se difundió progresivamente al resto del mundo.
QUE ES EL TABAQUISMO?
El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por el consumo habitual o excesivo del tabaco es una adicción o vicio que se asocia conmuchas enfermedades especialmente las respiratorias y cardiovasculares. Es la principal causa de muertes por sus consecuencias sanitarias así como enfisema pulmonar y distintos tipos de cáncer.

CUALES SON LOS SINTOMAS:
El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por el consumo habitual o excesivo del tabaco es una adicción o vicio que se asocia con muchas enfermedades especialmentelas respiratorias y cardiovasculares . Es la principal causa de muertes por sus consecuencias sanitarias así como enfisema pulmonar y distintos tipos de cáncer.
RIESGOS EN LA SALUD:
El carcinoma broncógeno es la forma más frecuente de cáncer en los varones. Afecta en mayor medida a éstos que a la mujer debido, probablemente, a que tarda mucho tiempo en desarrollarse y el tabaquismo ha sido másfrecuente en los varones. Recientemente se ha observado una disminución de la incidencia de la enfermedad en el sexo masculino y un aumento de la misma en el femenino. Si el cáncer de pulmón se descubre tempranamente, ya sea en el momento de aparición inicial de los síntomas, ya sea por azar, el cirujano puede optar por extirpar la parte del pulmón afectada. Alrededor de una cuarta parte de lospacientes tratados quirúrgicamente sobreviven durante un período de 5 años o más, pero en muchas personas la enfermedad está ya demasiado avanzada para que pueda aplicarse un tratamiento quirúrgico.
Los fumadores tienen un mayor riesgo no sólo de cáncer, sino también de otras enfermedades que pueden poner en peligro la vida, tales como la artropatía coronaria, el ictus, la bronquitis crónica y elenfisema.

TRATAMIENTO
Asistencia profesional: la extirpación quirúrgica del cáncer es el mejor tratamiento posible, pero en muchos casos la enfermedad está muy avanzada o existen otros problemas de salud (enfermedad cardíaca, capacidad respiratoria reducida a causa de una bronquitis crónica o un enfisema) que impiden la extirpación quirúrgica. La radioterapia permite reducir la rapidez deprogresión del cáncer y puede aliviar los síntomas durante meses o incluso años.
Otra posibilidad es el tratamiento con fármacos cito tóxicos (quimioterapia). Estos medicamentos destruyen las células cancerosas, al tiempo que causan pocos daños a las células normales. El tratamiento farmacológico del carcinoma broncógeno es similar a los procedimientos que han resultado eficaces en cánceres como laenfermedad de Hodgkin y la leucemia. Pueden ser necesarias una o varias tandas de tratamiento, de varias semanas de duración cada una. Los efectos secundarios de estos fármacos son muy molestos, pero la mayoría de las personas que los reciben consiguen un alivio de los síntomas y una detención de la progresión de la enfermedad. La remisión que se produce después del tratamiento puede durar meses o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS