Temas Variados

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
AFRICA

Guinea Ecuatorial
La riqueza principal de Guinea Ecuatorial es el petróleo y sus derivados, con una extracción estimada de 300.000 barriles de petróleo diarios, la explotación de maderas nobles, la agricultura, con productos como el cacao, algodón, café, la caña de azúcar, frutas tropicales, etc. También se debe destacar la ganadería debido a la existencia de tierras altas aptas parael vacuno, y los minerales, en particular los metales preciosos, cuyo comercio informal es destacable.
A pesar de la alta renta per cápita relativa, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial vive bajo umbrales de miseria, destacando la escasa o nula atención médica. La dictadura de Teodoro Obiaing Nguema ha convertido al país en el centro del tráfico de drogas de ÁfricaOccidental y ha llevado al país al ranking de los más corruptos del planeta.
Gabón
Tiene grandes reservas de mineral de hierro y de arboles de madera muy finas. Otros recursos importantes son el petróleo, el manganeso y el uranio. Su poca población, abundantes recursos naturales y la inversión privada extranjera han ayudado a hacer de Gabón uno de los países mas prósperos de la región, a pesar de quetiene una tasa de desempleo del 21%. Sus principales exportaciones son: petróleos, madera, manganeso y uranio.
Gabón importa maquinaria agrícola, alimentos, metales, productos químicos, materiales de construcción y equipos de transportes.
Túnez
Tiene una economía diversa, donde los sectores de mayor importancia son la agricultura, minería, energía, turismo, petróleo yempresas manufacturadoras. A Túnez le faltan los inmensos recursos naturales de los países vecinos, pero la dirección económica cuidadosa y exitosa ha traido una prosperidad razonable. Los productos agrícolas principales son trigo, cebada, aceite de oliva y las frutas, pero necesitan importar gran cantidad de otros comestibles, particularmente en años de sequia que han sido frecuentes en losúltimos años.
Cuenta minas de fosfato, hierro y cinc. Túnez es un exportador modesto de petróleo. El sector industrial procesa la mena de fosfato y trabajo productos químicos derivados del petróleo. Las recientes caídas del precio del petróleo y de los fosfatos han obligado al gobierno a someterse a las directrices económicas del FMI, aceptando determinadas reformas a cambio de préstamos blandos.De acuerdo con el British Philips university atlas del 2000, Túnez posee una reseva de fosfato en la parte central del país. El gobierno ha recortado el gasto público, ha abolido el control del comercio e introducido medidas para hacer totalmente convertible al dinar.
Sudáfrica
Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano), y desempeña un papel importanteen el desarrollo de la región. La economía sudafricana cuesta con una gran volumen de capital nacional (publico y privado) en estrecha relación con las grandes redes económicas mundiales.
Su moneda es el rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del área monetaria común de África del sur. La bolsa de valores de Johannesburgo es la mayor de África.
Sudáfricacuenta también con la industria más poderosa y diversificada de todo el continente.
Desde los sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilísticos, aeronáutico y energéticos.
Un factor importante de la economía sudafricana radica en su naturaleza extraordinaria, única en el mundo, y en sus numerosos parques nacionales, que atraen gente de todo elmundo.

Argelia
Sus principales recursos son petróleo, gas, hierro, zinc, plata, cobre y fosfatos. Un 25% de la población activa se dedica a la agricultura y la pesca. La economía creció un 6% en el año 2005. La tasa de desempleo es del 17.1% (2005).
Los combustibles fósiles son la principal fuente de ingresos de Argelia, representado aproximadamente un 60% de las rentas del estado, un 30% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS