Temas Variados

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Una dieta vegetariana se enfoca a la alimentación con verduras. Esto incluye frutas, verduras, guisantes y alubias secas, granos, semillas y nueces. No existe un único tipo de dieta vegetariana. Los modelos de alimentación vegetariana suelen entrar en uno de los siguientes grupos:
* La dieta vegetariana estricta, que excluye todas las carnes y productos animales
* La dieta lactovegetariana, que incluye alimentos derivados de las plantas y productos lácteos
* La dieta lacto-ovo vegetariana, que incluye productos lácteos y huevos
Las personas que siguen dietas vegetarianas pueden obtener todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, deben tener cuidado de comer una amplia variedad de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales. Los nutrientes vegetarianos debenenfocarse en incluir proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12.

 Una dieta de bajas calorías debe lograr objetivos importantes en el tratamiento de los pacientes obesos, como son alcanzar un "peso ideal" y mantener este peso una vez alcanzado. Para lograr ésto, además de un cambio de las conductas alimentarias, debe haber un cambio en el estilo de vida. Alcanzar el peso ideal es difícil y enalgunos casos imposibles, por lo que los objetivos deben ser adaptados al individuo, intentando lograr una reducción de peso tal que reduzca los niveles de morbimortalidad.
Recomendaciones nutricionales
Para mantener por largos períodos un dieta hipocalórica, ésta debe ser variada, equilibrada, agradable y adaptada a las condiciones individuales. Antes de analizar los diferentes tipos de dieta,nos parece necesario analizar las recomendaciones nutricionales que deben ser consideradas en la elaboración de una dieta para pacientes obesos:
Carbohidratos
Debe considerar 100 g como mínimo, para preservar las proteínas, prevenir la cetosis y evitar grandes oscilaciones en el peso por cambios en el balance hídrico.
Proteínas
0,8 g/kg/día más 1,75 g de proteínas de alto valor biológico porcada 100 Kcal de déficit calórico propuesto. Son necesarias para la mantención de la masa magra.
Grasas
Menos del 30% del valor calórico total con distribución de 10% de ácidos grasos saturados, 10% poliinsaturados y 10% monoinsaturados.
Alcohol
Poco consumo o definitivamente suprimirlo. Aporta 7 kcal/g.
Vitaminas, minerales y electrolitos
Según recomendaciones dietarías del National ResearchCouncil de USA, sólo se consideran necesarios suplementos en dietas con menos de 1.000 Kcal. Los complejos vitamínicos habituales no aportan electrolitos ni minerales.
Fibra
El aporte de fibra es útil por cuanto aumenta la saciedad y puede evitar el estreñimiento, frecuente en las dietas hipocalóricas; además se reconoce su efecto favorable en el metabolismo de hidratos de carbono y lípidos. Esdifícil, sin embargo, obtener la cantidad recomendada de fibra, 20-30 g/día ó 25 g/1.000 Kcal/día, por lo que es necesario recurrir a suplementos como salvados, avena integral u otros.
Agua
Es recomendable al menos el consumo de un litro al día.
Desde el punto de vista nutricional, es útil considerar algunas indicaciones prácticas para los individuos que desean bajar de peso:
1. Eliminaralimentos con alto contenido calórico como azúcar, dulces, pasteles, helados, papas fritas, alcohol.
2. Reducir proporcionalmente las grasas: aceites, mantequillas, mayonesas, embutidos, fiambres, carnes grasas en general.
3. Evitar preparaciones: salsas, cremas, frituras.
4. Agregar alimentos ricos en fibra.

En las personas hipertensas, los cambios en el estilo de vida, ayudan a la eliminaciónde tóxicos y disminución del estrés, y una dieta equilibrada ayuda a reducir la gravedad y complementar otros tratamientos. Es por eso que, a continuación, proponemos una dieta específica para las personas hipertensas, que le ayudarán a mejorar su calidad de vida y disminuir el riesgo de la aparición de complicaciones propias de la enfermedad.
Algunos consejos previos:
* Beber 2 litros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS