temas variados

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Jesús empieza predicando en las sinagogas.

LUCAS 2, 41-47.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. cuando Jesús cumplió los doce años, subiótambién con ellos a la fiesta, pues a si había de ser. Al termina el día de la fiesta regresaron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo supieran.
Seguros de queestaba con la caravana de vuelta, caminaron todo un día. Después se pusieron a buscarlo entre sus parientes y conocidos. Como no lo encontraban, volvieron a Jerusalén en su busqueda.
Altercer día lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de susrespuestas.
MARCOS 1, 21-22.
Llegaron a Cafarnaúm, y Jesús empezó a enseñar en las sinagogas durante las asambleas del día sábado. Su manera de predicar imprecionaba mucho a la gente,por que hablaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la Ley.
LUCAS 4, 15-22.
Enseñaba en las sinagogas de los Judíos y todos lo alababan.
Llego a Nazaret, donde se habíacriado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura., y pasaron el libro del profeta Isaías. Jesús desenrolló el libro y encontró el pasajedonde estaba escrito: el espiritu del señor está sobre mí . El me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van aver, para poner la libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.
Jesús entonces enrolló el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó, mientras todos los presentes tenianlos ojos fijos en él. Y empezó a decirles:
Todos lo aprobaban y se quedaban maravillados, mientras esta proclamación dela gracia de Dios salía de sus labios.
La biblia Latinoamérica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS