Temas variados

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
En esta primera etapa vimos que el mercado laboral es un espacio económico formado por las oportunidades de empleo y el conjunto de recursos humanos disponibles, es decir, donde se combinan lademanda y la oferta de trabajo. La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir, mientras que la oferta es la cantidad de un bien o servicio que alguien pone a la venta. Elmarcado está formado, en una división simplificada, por el sector público, privado y la opción del autoempleo.
Las posibilidades de encontrar empleo depende tanto de la profesión que se elige, de dondese busca, considerar sus características profesionales y personales.
Vimos temas tales como la situación internacional, nacional y local.
Situación Internacional
La Organización Internacional delTrabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
De acuerdo con esta organización, en el transcurso delos últimos años el desempleo a nivel mundial ha sido en aumento. Destaca que alrededor de 192 millones de personas en el mundo, no tiene empleo. De esta cantidad aproximadamente 86 millones sonjóvenes de edades entre los 15 a 24 años. Cabe aclarar que una persona se considera desempleada si en realidad está buscando trabajo. De ahí que, deduciremos por desempleo, a las personas que buscantrabajo.
Situación Nacional
En América Latina como en nuestro país, un factor que se iguala con el fenómeno de la globalización es sin lugar a dudas la marginación en todos sus aspectos, un ejemplo es enla economía donde aparecen los subempleos como lo es el ambulantaje, y es el medio de producción que encuentran miles de personas para subsistir.
Los cambios que han afectado la distribución de losempleos, la globalización del mercado de trabajo y la economía; ha provocado el deseo de superación de los sistemas educativos nacionales con la finalidad de lograr formar profesionales cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS