Temas variados

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Aspectos Introductorios

La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acción entre alternativas, es decir existen un plan de compromiso, para la solución deproblemas. Es solo un paso de la planeación, ya que se forma la parte esencial de los pasos que se siguen para la elaboración de los objetivos y metas trazadas a seguir.

Por tantoel proceso de toma de decisiones comienza cuando se analiza un problema y termina cuando se ha escogido una alternativa.
La ciencia está comenzando a iluminar el camino que nospermitirá entender por qué elegimos cuando elegimos. La noción de que somos seres conscientes, con el poder de ejercer la total potestad sobre nuestras propias elecciones en la vida,está siendo cuestionada. Benjamin Libet demostró, a partir de estudios realizados en la Universidad de California, que antes de que un individuo esté consciente de una decisiónparticular como mover una pierna, hay áreas del cerebro que se activan. El proceso de toma de decisiones humanas está influenciado por procesos implícitos que muchas veces no alcanzan laconciencia. Muchas teorías asumen que las decisiones derivan de una evaluación de distintas alternativas de los posibles resultados con un análisis costo-beneficio. Pero la evidenciacientífica en la actualidad indica que decidimos, básicamente, con las emociones. Investigaciones recientes demuestran que la toma de decisiones es un proceso que dependefundamentalmente de áreas cerebrales involucradas en el control de las emociones. Tomamos decisiones permanentemente y la velocidad de los eventos que nos suceden hace que no haya tiempo pararacionalizar los pros y los contras de cada decisión. Éstas dependen de qué región cerebral emerge victoriosa de una puja entre los centros emocionales y los centros racionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS