Temas variados

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Legislación Aduanera El Salvador
DEL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

EL SALVADOR
!

Guía Aduanera
Proyecto Aduanas y Clima de Negocios que Promueven el Comercio y la InversiónPrimera Edición 2008

Documento preparado con Apoyo de Booz Allen Hamilton para uso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

RESPONSABILIDAD“Las opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente las opiniones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o el Gobierno de los Estados Unidos”

Programa USAID de Aduanas yClima de Negocios que Promueven el Comercio y la Inversión GUÍA ADUANERA DE EL SALVADOR

Estimado usuario: En los años recientes El Salvador accedió conscientemente a una particular dinámica deintercambio comercial con el mundo que nos exige mejoras sustanciales en aras de nuestra competitividad internacional. Por eso y otras razones las Aduanas de nuestro país se sujetan a una constanteevaluación y escrutinio por parte de sus usuarios y la autoridad misma. Los actuales usuarios del servicio son cada vez más profesionales y exigen claridad ytransparencia en los procesos del despachopara romper con los paradigmas de un errado oscurantismo aduanero. Igualmente los futuros usuarios que vemos en las aulas de las Instituciones Educativas requieren de orientación adecuada para mejoraren su tiempo lo que nosotros hemos hecho en el nuestro. En respuesta a esta imperante necesidad la Dirección General de Aduanas ha desarrollado la presente Guía Aduanera. Una potente y útilherramienta estratégica que pretende orientar a los usuarios en los temas aduaneros para lograr una mayor claridad en sus gestiones y su relación con los intermediarios del proceso. En su contenido ustedencontrará los procedimientos aduaneros vigentes, sus requisitos, los actores que intervienen, las referencias legales y normativas, así como los tiempos promedio en que se ejecuta cada proceso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS