temas variados

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
5. Derecho natural y Derecho positivo
El derecho natural es considerado como el conjunto de normas reguladoras de la conducta humana , justas, eternas e inmutables.
Este se define como el conjuntode principios o valores superiores a los cuales podemos acceder a través de la capacidad humana y que prevalecen sobre el derecho positivo y son siempre válidos.
El iusnaturalismo o derecho naturales una teoría ética y jurídica (derecho) que defiende la existencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) alordenamiento jurídico positivo y al Derecho fundado en la costumbre o Derecho consuetudinario (la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales)
Estos derechos estánmejor descritos en los derechos humanos. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional oétnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Las teorías del derecho natural, denominadas jusnaturalistas, se divideen 2 grupos : A) Las que lo consideran emanado de la voluntad divina ,y b) las que lo aceptan como surgido de la naturaleza
Por ejemplo. El derecho a la vida, al tener una familia y recibir cariño departe de ella., derecho a la educación. Es tu derecho natural nacer en un ambiente propicio, sano y amoroso.
Es tu derecho natural a ser alimentado, cuidado y querida en el proceso de la infanciaEl derecho positivo , en cambio afirma del VECCHIO , es el sistema de normas jurídicas que informa y regula, efectivamente la vida de un pueblo en un determinado momento histórico
El derechopositivo es el conjunto de normas jurídicas escritas por una soberanía, esto es, toda la creación jurídica del órgano estatal que ejerza la función legislativa
Ejemplo: la constitución política del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS