Temas variados

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Análisis normativo y preparar propuestas
1. Lógica del análisis normativo
2. Analizar requisitos
3. Crear propuestas
4. Métodos participativos
• Métodos del análisis descriptivo se explican en una página separada.

Lógica del análisis normativo
Acercamiento normativo intenta descubrir no sólo cómo están las cosas, pero sobre todo cómo ellas deben estar. Significa que será necesariodefinir también el punto de vista subjetivo que se utiliza, es decir la gente que debe evaluar las propuestas para mejorar el objeto de estudio.
Al definir cómo el estado presente de cosas se debe mejorar, la cadena lógica del razonamiento a menudo sigue cualquiera uno de las dos alternativas "A" y "B" en el esquema en el derecho. Su diferencia principal está en el punto de partida del proceso.A. Cuando el punto de partida está el estado actual de cosas, el proceso del análisis consiste en una descripción objetiva de él y una evaluación subjetiva de los problemas existentes. Ambos a menudo se pueden hacer simultáneamente, véase Registro normativo. Finalmente, una propuesta se debe hacer acerca de cómo los problemas se podrían corregir. En este enfoque usted puede conservar las partesvaliosas del estado presente de cosas y sustituir solamente esas partes que sean inutilizables. Está de uso frecuente en el desarrollo de una actividad de gente, y también en el desarrollo de un producto cuando un producto existente se puede tomar como punto de partida.
B. Sucede a menudo que el estado de cosas deseable existe ya en otra parte, por lo menos parcialmente, y su objetivo será hacerlaverdad en su objeto local del estudio, replicando sus puntos fuertes en su propio objeto. Esto podría significar la modificación de su objeto original del estudio, o crear un nuevo objeto o proceso comparable pero mejor. En ambos casos es posible tomar este caso superior existente, el ejemplar, como punto de partida en el análisis normativo. Este método es usual al desarrollar un producto nuevo,donde los ejemplares se seleccionan a menudo entre los competidores más agudos de su producto existente. Al desarrollar un servicio u otra actividad existente, el ejemplar se podría tomar de una actividad hábilmente arreglada conocida en otra parte. En este acercamiento, el procedimiento lógico no diferencia mucho del alternativa "A" mencionado arriba. Es también posible tomar más de un exemplarcomo puntos de partida, y en este caso la blanco llega a ser el combinar sus mejores características.
C. Un punto de partida alternativo en análisis normativo podría ser una descripción del estado ideal de cosas. Se construye principalmente en base de las preferencias subjetivas de los grupos de interés, generalmente considerando todas las restricciones prácticas sabidas que la propuesta tiene queencontrar. Se utiliza este acercamiento cuando no hay ningún existente modelo usable en el que usted podría basarse sus propuestas, o como un complemento a los acercamientos "A" y "B" ya mencionados. Un ejemplo está el método de la especificación en desarrollo de productos.
Estos dos o tres acercamientos se pueden también utilizar en paralelo para dar una base más confiable para la propuesta.En todo caso, la etapa final del proceso normativo consiste generalmente en una alternación de preparar propuestas tentativas detalladas (a menudo por los diseñadores o los investigadores profesionales) y de evaluar estas propuestas, preferiblemente por gente desde los grupos de interés o por lo menos simulando sus puntos de vista.
Para el proceso entero del análisis normativo nadie todavía haencontrado un modelo confiable y generalmente aplicable, pero uno o más de los procedimientos lógicos siguientes se utilizan a menudo en el proceso:
• Analizar requisitos.
• Crear una propuesta con las técnicas de la innovación, del planeamiento y del diseño.
• Evaluar propuestas normativas (en una página separada).
Analizar requisitos
Cuando considerar la necesidad de mejorar un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS