temas variados

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Ecología y moda: ropa y vestidos sostenibles

La moda ecológica hace posible estar a la última cuidando el medio ambiente, al menos en cierto modo. Porque, vaya por delante que, por muy verde quesea la ropa adquirida, en realidad no deja de ser un objeto de consumo. Aún así, en comparación con las prendas convencionales, constituye una apuesta por un mundo más sostenible.Dentro de la ropa ecológica caben un sinfín de posibilidades que consiguen, de un modo u otro, que estar a la moda no esté reñido con un planeta saludable. Por un lado, son muchas lasmarcas y empresas textiles que utilizan materias primas orgánicas para confeccionar los diseños que estarán de moda cada temporada.
Ya se empleen unos u otros materiales, en general son prendaslibres de químicos y demás sustancias tóxicas, recurriendo al reciclaje, a plantaciones orgánicas de algodón, lana, bambú, cáñamo o una larga serie de materiales innovadores y biodegradables, como lafécula de patata o, pongamos por caso, la fibra de maíz.
De la alta costura al kambalache
Su precio suele ser superior por las dificultades de fabricación de los materiales y, en muchas ocasiones,también por simple cuestión de marketing. Encontraremos ropa orgánica de marcas que sólo se dedican a ello, como Absolute Organic o Ecoalf y también en líneas creadas por marcas conocidas, del estilo deH&M, Zara o Levi´s. Incluso diseñadores de fama mundial como Versace, Moschino o Armani tienen creaciones respetuosas con el medio ambiente.




En plan económico y mucho más verde también sepuede ir a la moda reutilizando ropa descartada o regalada que vuelve a ser el último grito, recurriendo a las tiendas de segunda mano o, ya en clave futurista, a impresoras que crean ropa nueva a partirde la vieja.
Del mismo modo, el proceso de fabricación de las prendas verdes ha de controlar la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos energéticos (en transporte, maquinaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS