Temas Variados

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Edad Media
La Edad Media que nunca ha perdido contacto con el fondo antiguo, se vuelve tanto a una de sus caras, como hacia la otra. Busca los fundamentos de una armonía y una imagen del hombremientras explora los mundos fantásticos. Es un mundo atormentado, poblado de monstruos.
Los elementos provenientes de la antigüedad son retomados y la representación que antes era de dioses y semidiosesahora se sustituye por la representación de los personajes de la fe cristiana.
En La Edad Media "lo monstruoso y lo exótico pasaron a ser tanto o más reales que lo cotidiano. Pero no debe olvidarseque en aquella época lo feo era considerado incluso más significativo que la belleza misma; en lo feo se alaba y se encontraba mejor a Dios que en lo bello, porque lo monstruoso era prueba, más que laperfección de la belleza terrestre, de que las formas visibles no eran más que símbolos de una belleza mutable y no de la verdadera belleza.
En las pinturas prehistóricas, el interés se afinca sobrela forma, sin ninguna intención de iluminación. Tampoco la hay en las artes preclásicas, y ni siquiera los griegos, aunque las referencias literarias digan otra cosa, parecen haberse preocupado de laluz. Pero en Roma, en las pinturas al fresco, si se ve un acercamiento a la impresión luminosa.

Este interés en la Edad Media, que devuelve su poder constructivo a la línea, haciendo las formasplanas y sin sombras. Aunque haya una alusión a la luz, de carácter más bien simbólico, en los fondos dorados de Santos y Madonas.

El Color:
Los artistas han considerado siempre el color como unvalioso elemento de expresión, aunque no dándole la misma importancia ni tratándolo del mismo modo. En general, puede decirse que el color ha sido empleado, a lo largo de la historia del arte, de dosmaneras: una naturalista, para imitar la realidad; otra, simbólica como medio para expresar lo subjetivo.
En el arte cristiano, en el arte oriental, en el arte bizantino y en el romántico, y hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS