temas variados

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Diferencia entre ciencia y tecnología
Presentation Transcript
1. Tecnología -Da respuestas a las necesidades humanas. -Se ocupa de la creación de productos para satisfacer las necesidades y mejorarasí las condiciones de vida de las personas.
2. ¿Cuáles son las necesidades? Primarias (permiten la supervivencia): Salud, alimentación, vestido, vivienda Secundarias (aumentar el bienestar delindividuo): trabajo, comunicación, cultura y ocio, seguridad.
3. Ejercicio De la siguiente lista de productos, indica la necesidad que cubre cada uno: Bolígrafo-pendiente-bicicleta-cepillo dedientes-camisa-teléfono-termómetro-zapato-aparato de radio-collar-fonendoscopio-avión-antena-aparato de rayos X
4. Diferencias entre Tecnología y Ciencia Resuelve problemas en torno a las necesidades y deseosdel ser humano. Genera curiosidad por conocer el porqué de las cosas, nacida del deseo de saber y comprender. El objetivo es crear una realidad nueva que no existía antes y que soluciona de una maneracreativa el problema planteado . El objetivo es explicar y predecir la realidad. Su finalidad es obtener productos artificiales, como máquinas, aparatos, construcciones, etc. Su finalidad es formularleyes, principios, teoremas o teorías que expliquen los fenómenos observados.
5. Ejercicio Clasifica las siguientes actividades según sean técnicas o científicas. A) Analizar la sangre B) Diseñar unnuevo modelo de bicicleta. C) Estudiar la evolución de las especies. D) Organizar la producción de relojes E) Construir cabañas- F) Describir el Sistema Solar.
6. Test 1. La tecnología trata sobre:A) La investigación animal. B) Los productos artificiales creados por el ser humano. C) La conservación de la naturaleza.
7. 2. Algunas de las necesidades básicas del ser humano son: A) Laalimentación y el ocio. B) La comunicación y la vivienda. C) La salud y la vivienda.
8. 3. Contesta verdadero o falso. La tecnología se caracteriza por: A) Explicar y predecir la realidad. B) Formular leyes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS