Temas Variados

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
¨ El poder y la codicia corrompen inevitablemente al hombre…¨
Afirmación que en esta novela, se ve representada de manera clara y explícita; aunque por ser una fabula, nos habla desde el mundoanimal; mundo que nos muestra con personajes que son parte de un grupo de animales habitantes en una granja, la cual a su parecer es dominada por el hombre, ser dominante, explotador, y enemigo absoluto.Aquí este grupo de animales se apodera de la granja, expulsando al humano dominador, que es el provocador de todo mal. Logran organizarse y gobernarse de forma correcta y brillante por un tiempo muybreve; puesto que al cabo de un tiempo comenzaran los problemas y pasarán de ser una granja organizada y feliz, a una, con animales sometidos por animales, explotados, convirtiéndose en una tiraníaabsoluta.

Los cerdos, se organizaron y comenzaron a aprovecharse del resto de los animales, algo menos instruidos y más vulnerables.
“El misterio del destino de la leche se aclaro pronto. Semezclaba todos los días en la comida de los cerdos…” (Capítulo III, página 15)

“Los animales creyeron, como cosa natural, que estas serian repartidas equitativamente; un día, sin embargo, apareció laorden de que todas las manzanas caídas de los arboles debían ser recolectadas y llevabas al granero para consumo de los cerdos…”(Capítulo III, página 15)

Los cerdos comenzaron a utilizar engaños,mentiras y artimañas para que los demás animales no se percataran de lo que hacían; o sea; aprovecharse de ellos; consiguiendo así la alimentación que a ellos les satisfacía y gozar de regalías quedeberían haber sido para todos.

Los cerdos comienzan a manipular a su entero beneficio las reglas establecidas, que en principio habían sido impuestas. El abuso de poder es a estas alturas innegable.
“Undomingo por la mañana, cuando los animales se reunieron para recibir órdenes, Napoleón anunció que había decidido adoptar un nuevo sistema. En adelante, Granja Animal iba a negociar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS