Temas variados

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
I. INFORMACIÓN GENERAL:
1.1. Gobierno Regional : Huánuco
1.2. Presidente Regional : Dr. Luis Picón Quedo
1.3. Dirección Regional de Educación : Huánuco
1.4. Director Regional de Educación : Prof. Erasmo Silva Silva
1.5. I.E.S.P.P. : “Marcos Duran Martel”
1.6. Director General : Dr. José Orlando Vara Mazzini
1.7.Oficina : R.R.P.P. e Imagen Institucional
1.8. Jefe de RR.PP e I.I. : Dr. Elmer Pedro Serna Román
1.9. Comunicadora Social : Lic. Nelcy L. Fonseca Salazar
II. JUSTIFICACIÓN
Cómo sabemos cada día las instituciones y empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales, políticos y socioeconómicos que demandan atención y comunicación. Esto implica el hecho de que elpúblico, los usuarios exigen mayor información del servicio que se ofrece.

En toda institución o empresa es importante la comunicación interna y externa con los usuarios, proveedores y opinión pública en general.

Las Relaciones Públicas modernas representan hoy día para toda institución, empresa u organización una revolución de pensamientos de la dirección de dichas relaciones, la cual se iniciacon la creación de satisfacciones para el público, al igual que beneficios para la institución.

Por estas razones, nuestra propuesta está enfocada en la necesidad de contar con una oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional para el IESPP “Marcos Duran Martel”.

El IESPP “Marcos Duran Martel” ha creado una Oficina de Relaciones Publicas, para que promueva y atienda a su público,tanto interno como externo, a su vez que la misma fortalezca el prestigio y la imagen institucional y que esta oficina sirva de vocero en la divulgación de las labores que se llevan a cabo.

Para ser considerada como línea de apoyo la Oficina de Relaciones Publicas e Imagen de la Dirección General del IESPP “Marcos Duran Martel” se deberá de implementar con equipos de última generación.
En undiagnostico situacional realizada en la actualidad no está implementada adecuadamente al no contar con los implementos necesarios para el buen desempeño de las funciones inherente al área.

La Oficina de Relaciones Públicas dentro de la estructura organizacional del IESPP “Marcos Duran Martel” beneficiará a toda la institución, tanto a su identidad e integridad institucional, como en sucomunicación organizacional.

Nuestra propuesta de implementación está fundamentada en que el IESPP “Marcos Duran Martel” dirija ciertos principios de Relaciones Públicas.

Cabe destacar que para cada empresa o institución le es indispensable, mantenerse con un liderazgo en todas las ramas, tanto tecnológica como de servicios, porque de ello dependerá la imagen favorable de la misma, ya que de éstase obtendrá una gran parte del funcionamiento eficaz y exitoso de la institución.

Por las razones expuestas anteriormente es que proponemos la Implementación de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional para el IESPP “Marcos Duran Martel”.

III. OBJETIVOS:
Servir de apoyo a los programas y actividades a desarrollarse durante el año lectivo y la utilización audiovisual deradio y televisión.


Implementar comunicaciones internas con el personal docente, administrativo y alumnos, en la realización de publicaciones para la institución.


Realizar una evaluación ambiental y social como medio para tratar al recurso humano con el que cuenta la institución.


Realización de planes y programas de Relaciones Publicas para la institución que les permita incrementarsu funcionamiento interno como externo y las operaciones generales de la organización.


Mantener relaciones cordiales y recuperar el clima institucional con los trabajadores a través de comunicaciones de doble dirección, de puertas abiertas con todas aquellas personas que de alguna manera están conectadas con la institución.


Velar que se mantengan tratos cordiales con los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS