Temas variados

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
ARTÍCULO 1.- todos los individuos gozaran de las garantías individuales que otorga la constitución, se prohíbe la esclavitud, la discriminación étnica, social, de genero, estado civil y todo loqueatente contra la dignidad humana y su libertad.

ARTICULO 2.-reconoce a los pueblos indígenas como parte de la nación mexicana y como conjunto de culturas pertenecientes a ella, asegura subienestarasí como también su identidad, costumbres, lenguas, sus derechos normativos dentro de la comunidad, su patrimonio y garantiza impulsar su desarrollo dentro de la comunidad en materia deeducación heinfraestructura para fortalecerlas y mantenerlas dentro de la ley y asegurar sus derechos como indígenas de una comunidad.

ARTICULO 3.- establece que la educación debe de ser laica ygratuita laeducación preescolar, primaria, y secundaria son la educación básica obligatoria. La educación impartida por los estados debe impulsar todas las facultades del ser humano así como su amor porlapatria.

ARTICULO 4.- dice que todos los individuos tanto hombres como mujeres son iguales ante la ley, garantiza sus derechos como lo es la salud, y el derecho a la planificación familiar, aligual queseñala que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna, en el caso de la niñez tienen derecho a la satisfacción de todas sus necesidad primordiales (vestido, alimento,etc.)ARTICULO 5.- señala que nadie puede ser privado del producto de su trabajo a menos que sea por una orden judicial o que esta sea ilícita o atente contra la sociedad, nadie podrá ser obligado atrabajar sinsu consentimiento y sin una retribución, también determina las profesiones que requerían un titulo para poder ser ejercidas en cada estado.

ARTÍCULO 6.- todos nos podemos manifestarlibrementenuestras ideas sin que estas sean objeto de ningún cargo judicial o administrativo siempre y cuando no atenten contra la moral, derechos de terceros, o perturbe el orden público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS