Temas variados

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
BUFFET*
Definición:
Un bufé o bufet del francés, buffet es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales sesirven a discreción de los alimentos.
Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de losalimentos.
El buffet consta de dos módulos: en el primero se presenta la variedad de platos con los cubiertos y en el segundo, las bebidas, copas, vasos, vajilla y servilletas.

El buffet puedepresentarse frío, caliente o de ambas maneras, ya que es comida fácil para servir y llevar a la mesa.
Historia:
El origen del Buffet se remonta a la antigüedad. En la época de los romanos, en Egipto enGrecia, los banquetes se reservaban para los ricos.
El bufé, fue desarrollado en el siglo XVIII en Francia y pronto se extendería por toda Europa, el nombre hace referencia al aparador sobre el que sepone la comida para ser servida al público. Se hizo muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XIX (donde se denominaba court cupboard).
Estas presentaciones se caracterizaban por una seriede platos o elaboraciones, acomodados, sin mucha sutileza, unos al lado de otros, sin resaltar piezas principales y sin ningún tipo de alturas, más bien, presentaciones planas, con decoraciones defrutas, verduras y hortalizas.
Con el paso del tiempo, las necesidades alimentarias y experiencias acumuladas, el buffet froid fue tomando cada vez más importancia. La relevancia de estas presentacionesen reuniones y fiestas fue tal que ya hacia el siglo XIII eran casi continuas sus manifestaciones.

Para esta etapa ya se comienzan a presentar elaboraciones y platos más complejos, más sofisticadosy aparecen otros productos o materias primas que resaltaban cada vez más las decoraciones.
Se diferencian en esta etapa las presentaciones en bandejas y mesas colocadas de forma escalonada, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS