Temas variados

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
RESUMEN PADRE RICO PADRE POBRE
ENTREGA PARA EL 2 DE MARZO.
LECCIÓN UNO

Los ricos no trabajan por dinero.
En este momento de la historia el hijo interroga a su padre de cómo hacerse rico.
El padre intrigado le pregunta de porque a lo que el niño de 9 responde que no fue invitado a la casa de playa de Jimmy porque él y Mike eran pobres. En este pueblo azucarero las personasimportantes del pueblo enviaban a sus hijos de sexto grado a escuela pública. La respuesta de el padre fue muy simple si quieres ser rico tendrás que aprender a hacer dinero.
Se forma una sociedad.
El protagonista y su mejor amigo al sentir que eran de los niños más pobres de su escuela, deciden cambiar esta situación. El primer paso fue hacerse socios luego de crear la sociedad inician la búsqueda decómo hacer dinero, Mitre obtuvo la idea de un libro de ciencias. Para este proyecto los socios inician su proyecto recogiendo tubos de pasta dental en todo el vecindario, las fueron acumulando. Finalmente la mama del protagonista les da un ultimátum cansado de ver la gran cantidad de tubos.
Finalmente se inicia la producción de monedas de manera casera; en una olla de acero colocada sobrecarbones pusieron a derretir los tubos de crema dental que en aquella época eran de plomo. Cuando el plomo estaba líquido lo vertían en cartones de leche, atraves de un pequeño agujero los cartones de leche eran el recipiente que contenía los moldes de piedra parís.
Al padre observar esta actividad de los niños le cometa que es un delito acuñar monedas, y les explico el significado defalsificación.

Los niños se sintieron derrotados al fracaso de su primer fracaso pero el padre los anima a no rendirse y les aconseja que hablen con el padre de Mike, el padre de Mitre no era empleado del gobierno ni de la azucarera. Era dueño de depósitos, una compañía de constructora, una cadena de almacenes y tres restaurantes.
Comienza la lección:
El padre de Mitre accede a hablar con losniños y proponerles una oferta le ofrece empleó en uno de sus supermercados los sábados y les ofrecía 10 centavos la hora los dos niños tuvieron q dejar muchas cosas atrás como su descanso los sábados y poder leer las historietas y no ir a partidos de softball.
30 centavos más tarde
La encargado de vigilar a los dos niños era la Sra. Martin ella era muy amable con ellos ya que le recordaba asus dos hijos.
El trabajo consistía en cepillar latas para quitarles el polvo. El protagonista le decía al papa de Mitre padre rico. El padre del protagonista le dice que si no le pagan más de 10 centavos o por lómenos 30 centavos la hora pues que renunciara. El cansado de ese trabajo y aburrido decido decirle a Mitre que iba a renunciar Mitre le dice que el papa enseña así con pocas palabras ycon situaciones que tenga q esforzarse.
Esperando mi turno el Sábado
El padre del protagonista le manifiesta a su hijo que está en desacuerdo con el trato que hizo de trabajar por 10 centavos la hora.
Robert decidido a reclamarle al padre de su amigo porque al su parecer no había cumplido el trato, a lo que el padre respondió que el si le estaba enseñando, “si aprendes las lecciones de lavida te irá bien, nunca había enseñado a nadie a cerca del dinero las personas le solicitaban empleo mas no enseñarles como ganar dinero al escuchar esto el joven. Otra reflexión que hace el padre rico “si te das cuenta de que tu eres problema, entonces te puedes cambiar a ti mismo” empecé a comprender la lección que el quería enseñarme……..
“Las clases media y pobre trabajan por eldinero”.”Los ricos tienen dinero trabajando para ellos”.
El padre pobre quería que su hijo estudiara y obtuviera buenas calificaciones para conseguir un buen empleo en una gran compañía; mientras que padre rico quería que los dos niños aprendieran el funcionamiento del dinero, esto no lo aprendería en el salón de clases. Padre rico continuo con la primera lección haciendo la observación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS