TEMAS VARIADOS

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
EMPRESA AUDITADA 22, C.A
EXTRACTOS DE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
POR LOS AÑOS TERMINADOS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 2008
1.- Los estados financieros incluyen las cuentas deEmpresa Auditada 22, C.A. y de XCY, S.A., subsidiaria 100% poseída La información contenida en los E/F es responsabilidad de la Junta Directiva y Gerencia de Empresa Auditada 22, C.A.
2.- La cuenta deInversiones Temporales incluye colocaciones hechas en acciones de varios Bancos Universales venezolanos, todos debidamente auditados, que no cotizan en Bolsa de Valores de Caracas, y las cuales semantienen con fines especulativos.
3.- El importe en libros de las cuentas por cobrar comerciales es reducido hasta su importe recuperable estimado, a través de provisiones para cuentas de cobrodudoso. La Cía. Estima una provisión para cuentas de cobro dudoso con base en la antigüedad. A la fecha de cierre de cada año realiza un análisis de todos los saldos por cobrar y el monto de gastodeterminado es incluido en los resultados del año. Son indicadores objetivos de deterioro de las cuentas por cobrar: dificultades financieras significativas del deudor; existencias de probabilidades dequiebras y el incumplimiento y morosidades de pago. Al 31-12 2009 y 31-12-2008 la Cía. Considera que la posible pérdida por cuentas por cobrar comerciales que pueden ser consideradas incobrables, estárazonablemente cubierta por la provisión para cuentas de cobro dudoso que fue creada desde año 2008; por un total de Bs. 7.000.000,00, no habiéndose creado provisión alguna en 2009.
4.- Los gastospagados por anticipado corresponden a impuestos retenidos por clientes a los cuales se les facturaron algunos servicios. Estos impuestos serán utilizados para cancelar el ISLR.
5.- Los inventarios fueronvalorados al costo promedio ponderado, expresado en moneda constante, el cual no excede el valor de realización. El valor neto de realización es el precio estimado de venta en el curso ordinario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS