Temas variados

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Jorge Muñoz

21141059

Sociologia

Tarea 9.1

Población y Urbanización en Honduras

Wilson Alexis Martinez Banegas

15 Septiembre 2012

Introduccion

La poblacion y urbanizacion enHonduras son temas bien delicados y complejos para nuestra sociedad ya que en la poblacion de Honduras se encuentra gran desigualdad en la sociedad y causa de esta es la urbanizacion dada solo enciertas regiones del pais, a continuacion trataremos de entender mas a fondo estos dos terminos y como se emplean en Honduras.

Desarrollo

Podemos entender como poblacion como un grupo de personas queviven en una area o sector determinado del planeta.
En Honduras la población está distribuida en forma desigual a lo largo del territorio. Hay Departamentos que concentran grandes masas poblacionalesmientras otros están escasamente habitados. El país se ha venido urbanizando aceleradamente en los últimos años, aunque a un ritmo menor al de otros países de América Latina. En el 2011 se hizo unestudio y se llego a la conclusión de que en el planeta se alcanzo una población total de 7.000 millones de habitantes y este altero notablamente a los que se encargan de este tipo de cosas en Hondurasy que se hizo un estudio en Honduras de que a partir del ano 2050 la población en Honduras se duplicara y esto causara aun mas pobreza, falta de educación y desigualdad en la población.
Laurbanización se puede entender como la acción o efecto de urbanizar cierto sector.
En Honduras este tema de la urbanización es algo que afecta y es parte de la gran pobreza que se encuentra en nuestro país, yaque no son muchas las áreas que están urbanizadas en el país y la urbanización es uno de los principales creadores de empleos para la sociedad ya que es donde siempre se van a encontrar gran parte delo que son todas las empresas y organización en el país.
Debido a que faltan una gran cantidad de sectores en Honduras por urbanizarse, la pobreza se va haciendo cada vez mas notable y cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS