Temas Variados

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Alimentos constructores: Todos los alimentos constructores de origen animal son los que poseen la mayor concentración de proteínas y las de mejores propiedades.
Contienen altas concentraciones enproteínas. Dichas proteínas son necesarias para el crecimiento y anabolismo de los tejidos corporales. Su misión principal es producir y reparar los tejidos de nuestro organismo: el muscular, elnervioso, el óseo, etc.
Dentro de este grupo se encuentran: la leche, el queso, los huevos, las carnes, los pescados, los mariscos, las vísceras y los embutidos. De todas maneras este grupo tiene otrascaracterísticas que hacen que no sea el alimento ideal para esta tarea. Los alimentos constructores son los alimentos más complejos para digerir y además, contienen grandes cantidades de elementosquímicos añadidos al animal durante su época de crecimiento dosificados por el productor como antibióticos y anabólicos hormonales.

Alimentos reguladores: Son alimentos ricos en vitaminas yminerales.Estas sustancias regulan el buen funcionamiento del organismo y evitan las enfermedades.
Por ejemplo, la vitamina B regula el funcionamiento del sistema muscular y el sistema nervioso;el calcio fortalecelos dientes,los huesos y favorece la coagulacion y la actividad muscular y nerviosa.
Se subdividen en dos grupos:
· Hortalizas y verduras: comprenden las ricas en carotenoides (zanahorias,pimentón, lechuga, remolacha, coliflor, habichuela, etc.).
· Frutas: se clasifican en tres subgrupos de acuerdo con el contenido nutricional básico: las ricas en vitaminas C (guayaba, mango, curuba, naranja,limón, etc.), las ricas en carotenoides (maracuyá, mandarina, papaya, zapote, etc.), y las que no son fuente principal de vitamina A, ni de vitamina C, por ejemplo el banano y el melón

Alimentosenergéticos: Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas caminar, correr, hacer deportes, etc, como pastas, arroz, productos de panificación pan, facturas, galletas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS