temas variados

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
PROCEDIMIENTO
1.-Monta un dispositivo como el que se muestra en la figura 2.34.Para ello, coloca y sujeta el riel metálico por su extremo superior, y cuida que el extremo interior del riel coincidacon el borde u orilla de la mesa.












2.-Cubre la tabla de madera con hojas de papel blanco y después coloca encima de ellas varias hojas de papel carbón. Así, cuando la esferade acero se impacte en el bloque de madera, dejara una marca en el papel blanco debido al papel carbón sobrepuesto.


3.-Acerca la tabla al extremo inferior del riel y señala con una marcahorizontal la posición vertical u origen que tendrá la esfera de acero al inicial su caída libre. Esto es, la raya horizontal se marcara en la tabla a la altura del centro de la esfera cuando esta se encuentreen el punto donde iniciara su caída libre.

4.-Coloca en la tabla de madera a una distancia horizontal (X) de 20 cm del borde de la mesa y deja de rodar la esfera de acero por el riel desde unpunto elegido de antemano. Marca dicho punto, pues este deberá ser el mismo que utilices para soltar la esfera metálica en los siguientes impactos:

5.-Una vez que la esfera metálica se impacte en lamadera al colocarla a 20 cm del borde de la mesa, sigue alejando la tabla ahora a 40 cm, después a 60 cm, 80 cm, y finalmente a 100 cm, del borde de la mesa. En todos los casos suelta la esfera metálicadesde el mismo punto que escogiste y marcaste en el riel. Recuerda, la esfera metálica recorrerá distancias iguales, medidas horizontalmente, en intervalos iguales de tiempo, pues en un tiroparabólico el movimiento horizontal se realiza a velocidad constante.

7.-Retira el papel carbón y mide las alturas verticales descendidas por la esfera metálica, a partir del punto marcado como posiciónvertical inicial u origen al momento de iniciar su caída libre. Escribe en el cuadro 2.6 los valores de la altura vertical que descendió la esfera al alejar horizontalmente la tabla 20, 40, 60, 80 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS