Temas Variados

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Form. Cristiana

“Los errores del maestro”

Elaborado por: Sara Elizabeth Recinos Ramírez.

Alumna de I año Bachillerato General,
Sección “A”

INTRODUCCION.


Todos los maestros estánexpuestos a cometer errores ya sea que el maestro tenga una gran experiencia o no, todos pueden equivocarse en cualquier momento o en una situación, porque de los errores se aprenden pero es mucho maspreferible que podamos aprender de los errores de las demás personas.

Los 10 errores que cometemos los maestros:

1. Evitar sonreír. Aunque no se puede ser serio todo el tiempo no es algo maloel sonreír de vez en cuando. 

2. Hacerse amigo de los estudiantes. La relación estudiante maestro debe distinguirse por mantener distancia. Hacerse amigo de un estudiante es darle confianza y notodos tienen la madurez para comprender que es amistad y que un gesto de ayuda. Hacerse "amigo" de un estudiante abre también la puerta a que otros se sientan relegados. 

3. Detener la clase pararegañar por infracciones sin importancia. Hay conductas que ocurren a diario en el salón. Algunas causan una interrupción del proceso y esas son las que en realidad hay que trabajar.

4. Humillar alestudiante para que se "comporte". Humillar a un estudiante le daña la autoestima y fomentará un clima de resentimiento que no aportará en nada al aprendizaje. 

5. Gritar. En el momento que se grita seperdió el control. 

6. Permitir que los estudiantes controlen la clase. No es que no les permita participar y sugerir pero permitirles hacer y decidir qué hacer en materia a evaluaciones y formatode clase no es recomendable. 

7. Tratar a los estudiantes preferencialmente. Mostrar favoritismos o prejuicios es algo terrible que creara un ambiente cargado. 

8. Ser extremadamenteestricto. Es bueno tener reglas pero eso no quiere decir que de vez en cuando se permita una excepción por circunstancias excepcionales. 

9. Hablar mal de otros maestros. No promueva la falta de respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS