Temas Variados

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
26 de abril 1986 – URS

Cerca de la planta nuclear de Fukushima 1, en el noreste de Japón, se comprobó una fuga de cesio radiactivo y es posible que en esta planta se esté produciendo una fusión accidental del núcleo del reactor, informó hoy la agencia de noticias Kyodo citando a la comisión de seguridad atómica, que aseguró además que la fuga fue de grado 4, en una escala de 7.
Lasautoridades extendieron la amplitud de la zona de evacuación a los residentes que viven a 10 kilómetros de la planta Fukushima Daiichi, conocida también como Fukushima I, donde los sistemas de refrigeración de los reactores experimentaron problemas el viernes, tras el devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala Richter que sacudió la región.
Según especialistas, la carencia de refrigerante en elreactor puede tener en un período de 24 horas consecuencias severas, incluida la fusión del núcleo de barras de uranio de la central.
También se ordenó que abandonaran sus casas a los residentes en un radio de 3 kilómetros de la central nuclear de Fukushima Daini, conocida como Fukushima II. Según la agencia Kyodo, el sistema de enfriamiento de tres reactores de Fukushima Daini tampoco estánoperando.
El gobierno está celebrando una reunión de urgencia para debatir la situación de las dos plantas nucleares del país. Las autoridades planean liberar vapor radioactivo para liberar presión de los reactores y prevenir un desastre.
El nivel radioactivo detectado dentro de la planta Fukushima Daiichi fue 1.000 veces superior al normal tras el terremoto, según la agencia de noticias Kyodo.
Lasautoriades temen un escape de la radioactividad por la alta presión dentro del reactor, que podría sobrecalentarlo, más aún tras los fallos de los sistemas de refrigeración.
Las autoridades colocaron carteles fuera de la planta advirtiendo de niveles de radioactividad ocho veces superiores a los normales.
El primer ministro japonés, Kan Naoto, visitó el área en helicóptero.
Las autoridades niponasinformaron a la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA) en Viena de la emergencia nuclear en Fukushima Diichi y de la alerta en Fukushima Daini. El OIEA señaló que el sismo cortó el suministro eléctrico a la planta y que ahora reactores diesel deben suministrar energía necesitaria para el funcionamiento de los sistemas de refrigeración.
La secretaria de Estado norteamericana,Hillary Clinton, informó que las fuerzas aéreas estadounidenses transportaron refrigerante a la planta.
- El reactor número 4 de la central soviética de Chernobil (Ucrania) explotó durante una prueba de seguridad, causando la más grave catástrofe nuclear civil y provocando la muerte de más de 25.000 personas (según fuentes no oficiales).
Durante diez días, el combustible nuclear estuvoquemándose, soltando en la atmósfera elementos radiactivos de una intensidad equivalente a más de 200 bombas de Hiroshima y contaminando tres cuartas partes de Europa.


11 de marzo 1997,
okaimura, 1997: Crónica del primer accidente nuclear grave que sufrió su población
Un pueblo asediado por los errores humanos, la radiactividad y los ocultamientos oficiales
(Esta crónica fue escrita el 5 de abril de1997 con el título Radiactividad, mentiras y cintas de vídeo)
Arturo Escandón
El martes 11 de marzo de 1997 comenzó como todos los días en la localidad de Tokaimura, situada en la provincia de Ibaraki, a unos 140 kilómetros al nordeste de Tokio.
A las 10.00 horas, las tiendas comenzaban a abrir sus puertas a un discreto número de público, como suelen hacerlo durante todo el año. Nadie podíasospechar que a unos pocos kilómetros del centro de la aldea, en la planta de procesamiento nuclear de desperdicios de baja radiactividad de la estatal Corporación de Desarrollo Nuclear (Donen), el fuego hacía sonar el sistema de alarma.
Cuatro minutos más tarde, debido al desconcierto de los operarios, un metro cúbico de agua fue lanzado por las rociaderas del techo sobre los tambores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS