Temas Variados

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CODIGO ACSSII

(American Standard Code of Information Interchange - Estándar Americano para Intercambio de Información). Es un largo código que define caracteres alfanuméricos para compatibilizarprocesadores de texto y programas  de comunicaciones.

Posee caracteres  especiales para los idiomas del mundo también (en español "ñ", "Ñ" o los acentos á, é, í, ó, ú y sus mayúsculas). También paraotros idiomas à, è, ì, ò, ù y otros caracteres especiales que no se encuentran en el teclado).

Para acceder a cada caracter es necesario conocer el número asociado a este y digitarlo mientras sesostiene la tecla ALT. Por ejemplo con ALT + 165 obtenemos la letra Ñ.
La tabla básica está compuesta por 128 caracteres, la extendida llega a los 256.

ASCII es una sigla para "American StandardCode for Information Interchange" (Código Standard Norteamericano para Intercambio de Información). Este código fue propuesto por Robert W. Bemer, buscando crear códigos para caracteres alfa-numéricos(letras, símbolos, números y acentos). De esta forma sería posible que las computadoras de diferentes fabricantes lograran entender los mismos códigos.

El ASCII es un código numérico que representalos caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de lasletras que escribas va a corresponder a uno de estos códigos.
ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio deInformación), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] , es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 porel Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS