Temas Variados

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Trabajo Practico
De investigación I

“Gimnasia deportiva”
* Alumna: Marina Stic
* Curso: 5º Ed. Física
* Profesora: Florencia Coronell
* Fecha de entrega: 27/04

Trabajo Práctico
De investigación I

Consigna:
* Investigue conceptos, diciplina que la integran, modo de relización, particularidades.

“Diferentes Gimnasias”
La gimnasia moderna, regulada por laFederación Internacional de Gimnasia o FIG, se compone de seis disciplinas: general, artística, rítmica, aeróbica, acrobática y trampolín. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano. La modalidad de trampolín forma parte de los Juegos Olímpicos desde Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Disciplinas: La gimnasia moderna, regulada por laFederación Internacional de Gimnasia o FIG, se compone de seis disciplinas: general, artística, rítmica, aeróbica, acrobática y trampolín. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano. La modalidad de trampolín forma parte de los Juegos Olímpicos desde Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Las particularidades de la gimnasia deportiva :La gimnasia artística o gimnasia deportiva es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.
Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos. Las competiciones de gimnasia deportiva oficiales suelen tenertres modalidades:
1) Competición individual general.
2) Competición por equipos.
3) Finales individuales por aparato.
Aparatos: Para los hombres son paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto; y para las mujeres: suelo, salto, barras asimétricas y paralelas. Son exclusivos de la categoría femenina las barras asimétricas, la viga de equilibrio, manos libres y salto decaballo.
Aparatos comunes en las dos categorías:
Suelo: entre los hombres la rutina de ejercicios dura entre 50 y 70 segundos, mientras que entre las damas se realiza con música y va de un minuto a un minuto y medio de duración. Salto de Trampolín: La única diferencia que hay es que el trampolín entre las damas se ubica en la posición contraria a la pasarela y entre los varones está situado en lamisma dirección que la pasarela.
Gimnasia general:
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
Gimnasia artística:
La gimnasia artística consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de formasimultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.
Modalidades: Las competiciones de gimnasia artística (también conocida como gimnasia deportiva) oficiales suelen tener tres modalidades tanto en categoría masculina como en femenina:
Competición individual general
Finales individuales por aparatos
Competiciónpor equipos
En la competición individual general, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón individual. En la final participan los 24 gimnastas con mejores puntuaciones en la ronda clasificatoria. La nota final de cada gimnasta se obtiene sumando la puntuación que consiguió en cada aparato.
En las finales individuales por aparatos, se define al mejor deportista en cadaaparato. En esta competición, participan los 8 gimnastas con mejores puntuaciones en cada aparato durante la ronda clasificatoria, permitiéndose un máximo de dos gimnastas de una misma nacionalidad.
En la competición por equipos, participan los ocho equipos con mejores puntuaciones durante la ronda clasificatoria.
Aparatos: Gimnasia artística femenina
La gimnasia artística femenina presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS