Temas Variados

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION
El objetivo de este ensayo es meramente dar a conocer las diversas situaciones que envuelven lo que es el desarrollo del ser humano dentro de la vida social, el como se empieza a relacionar con personas similares a él, entre otros aspectos sociales. Pero no todo es sobre interacción social, sino también, haré mención sobre el comienzo de la vida del ser humano desde el vientrematerno y las diversas etapas por las cuales pasa el producto dentro de la madre.
Después de la presentación del tema mencionado en el párrafo anterior, daré comienzo a la siguiente etapa dentro del desarrollo del ser humano que sería la infancia, la cual comprende desde los 0 años (salida del vientre humano) hasta los 12 años (pubertad), analizaremos como es que la infancia es la etapa crucialdentro del crecimiento del ser humano. También veremos como ha ido cambiando la infancia dentro de la historia de la humanidad ya que la infancia de hace 50 años no es la misma que viven muchos niños hoy en día.
Luego de haber tratado el tema de la infancia existe un apartado donde se cuestionamiento de si en realidad existe la infancia, hoy en día sabemos que es más que un echo la existencia de esta,pero a lo que se refiere este tema, es a que, en épocas antiguas la infancia no se veía de igual forma ya que al niño o infante se le veía de igual forma que a un adulto. En esa época a los niños se le asignaban tareas similares que a los adultos y es por eso que existe dicho cuestionamiento, que poca mas adelante lo veremos con mayor profundidad.
Y para finalizar este ensayo entraremos en eltema “cultura y desarrollo, dialéctica interminable”, que hace referencia a como va cambiado el ser humano dentro de una cultura y que es lo que va generando dentro de esta, todo aquello que realiza el ser humano a lo largo de su vida podremos definirlo como cultura. Posteriormente esta el desarrollo yaqui observaremos como el ser humano se integra o como va evolucionando con otros similares a él, yasí creando unidades o comunidades dentro de la sociedad, la cua va dejando de cierta forma un legado a lo largo de su tiempo.
Es así, en este orden como llevaremos este trabajo. Y como ya había mencionado en un principio, lo veremos desde el vientre materno hasta donde el individuo o infante llega a tener una adaptación o integración social más notoria cuando llega a la etapa de la infancia yasí analizar diversos aspectos de su conducto a lo largo de su vida.

EMBARAZO
Como habíamos mencionado en primera instancia al embarazo también se le puede denominar como periodo de gestación, pero ¿En que consiste esto? La gestación o embarazo en todo caso, se llama a la duración en que el producto crece dentro del vientre materno, dicho periodo dura aproximadamente unas 40 semanas (9 meses).En esta etapa podemos ver como es que se va formando la vida dentro del vientre materno, que en una instancia gracias a la tecnología, hoy podemos observar como se va desarrollando el producto dentro de la madre y así analizar diversos aspectos dentro de este.
En primera instancia y durante el primer mes de gestación sabemos que el embrión lo primero que desarrolla es la cabeza, ya que, losseres vivos nos desarrollamos de cierto modo de la cabeza para abajo. Pero no solo desarrolla la cabeza, sino también un órgano vital dentro de los seres humanos, el corazón.
Terminando con el primer mes damos paso al segundo mes, en el cual se empieza a observar un crecimiento mas grande en el producto, en esta etapa se desarrollan todas las extremidades del ser humano, hago referencia con esto alas piernas y los brazos, pero también dentro de este periodo se empieza a ver el desarrollo de otra parte importante dentro del ser humano, el cerebro el cual le servirá para que siga desarrollando otras partes de su cuerpo dentro del periodo de gestación.
En los primeros 3 meses del producto es donde existen una serie de cambios y desarrollos muy importantes, hago mención a esto por que es aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS