temas variados

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Ensayo
Título: El Brote histórico de cólera
Materia: Sociología
Alumna: Cecilia Grettel Hernández Ramírez
Personaje Histórico: John Snow




















-Introducción.¿Quién fue John Snow?
Fue un médico inglés precursor de la epidemiología, hasta el punto de ser considerado padre de la epidemiología moderna.
¿Qué hizo?
Su función como anestesiólogo fue biendesempeñada, mas, no lo suficiente como para ser susceptible al hallazgo histórico; si no, fue al representar su hipótesis ante un problema epidémico; el cólera.
-Puntos importantes sobre elaboraciónde hipótesis de John Snow.

Mantienen constante la remarcación que las características más importantes de Snow, fueron la capacidad agudizada de observación, esto se denota porque al mantener unaatención en un solo objetivo tiendes a darte cuenta de muchos aspectos importantes, en los acontecimientos y en cualquier circunstancian. La importancia de este aspecto en Snow en transcurso de suexistencia y labor profesional fue que logro percibir puntos importantes a los que él le darían la facilidad de discernir, a capacidad de entender y lo que pronto serían sus descubrimientos e hipótesis.También denotan mucho el razonamiento lógico, lógica en el sentido de que su naturaleza y destreza, fueron envueltas de los aprendizajes adquiridos empíricamente en su juventud. Esto fue al enfocarsu aprendizaje del como actuaban la respiración y la asfixia, los síntomas asociados a el cólera no eran los mismos para el poder tener similitud a una enfermedad transmitida vía contagio, como lahipótesis irrevocable de la sociedad médica que afirmaba la transmisión vía contagio mediante prendas o contacto directo con el afectado.

Y por último la importante cuota de perseverancia, usualmentetendemos a no ser lo suficiente perseverantes. Esto apoya al empeño que mantuvo a realizar cada una de sus hazañas, aun al conocer que no apoyaban su hipótesis, él jamás dejo de creer en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS