temas variados

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Reparación Windows

La Consola de Recuperación puede ser utilizada para recuperarnos de serios problemas de inicio, accediendo a ella como usuario con derechos administrativos.

La ejecución de la Consola de Recuperación se puede llevar a cabo de dos maneras:

Iniciándola directamente desde el CD de Windows XP.
Instalándola en nuestro sistema y accediendo a ella desde el menú de inicio INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP
Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot Device
Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo
Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso enel extremo inferior de la pantallaPresiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)
Esperamos a la carga de archivos
Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R
Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeralcorrespondiente al que este asociado en la pantalla
Te solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez 
Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos escribiendo help comando
Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar elequipo, escribiremos exit.


INSTALACIÓN DE LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN EN EL MENU DE INICIO
Colocamos el CD de Windows XP en su unidad y desde Inicio ?> Ejecutar, escribimos:
X:i386winnt32.exe /cmdcons
Donde ?X? corresponde a la letra de la unidad donde se encuentra el CD.
Aparecerá un mensaje del programa de instalación que describe la opción de la Consola de Recuperación, el espacio querequiere en el disco duro y la pregunta: Desea instalar la Consola de Recuperación?
Pulsamos SI y la próxima vez que arranquemos nuestro equipo, tendremos en el menú de arranque la opción de la Consola de Recuperación.
Una de las mayores ventajas de la Consola de Recuperación respecto por ejemplo al modo seguro, es que esta, nos permite acceder incluso en el caso que existan archivos corruptos y desdela misma es posible realizar las siguientes opciones:

- Copiar, cambiar, reemplazar, cambiar el nombre de archivos y carpeta de XP
- Activar o desactivar Servicios o dispositivos
- Crear y dar formato a unidades
- Reparar el sector de arranque
- Reparar el sistema desde un CD


RESTRICCIONES

Solo será posible acceder a los archivos que se encuentren en las siguientes ubicaciones:

-El directorio raíz de cualquier volumen

- La carpeta %SystemRoot% y las carpetas que cuelgan de ella donde XP se haya instalado (C:Windows por regla general)

- La carpeta Cmdcons de la Consola de Recuperación y sus subcarpetas (solo si hemos instalado la Consola de Recuperación como opción en el menú de inicio)

- Loas archivos y carpetas que se encuentran en discos extraíbles (CD,ZIP,disquetes)


REPARAR ARCHIVOS DE ARRANQUE DAÑADOS

Archivo boot.ini esta dañado o no aparece, desde la Consola de Recuperación, escribimos:

- bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
- bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
- bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradasexistentes.

Archivos críticos del sistema están dañados o no están:

Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntoskrnl.exe, Ntdetect.com y controladores en función de su ubicación, si el archivo esta en el CD de XP, podemos usar el comando copy especificando origen y destino.
Windows abre automáticamente los archivos comprimidos, en el caso que estos se encuentren en un archivo *.cab, deberemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS