Temas Variados

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El Bar y El Restaurante en el Hotel

En todos los hoteles, excepto en los más pequeños y en los moteles, el cliente espera que exista un servicio de bar y restaurante, cuyo servicio representa el 80% de los problemas de la gestión del hotel. Gran parte de la reputación del hotel se basa en la calidad se su servicio de bar y restaurante.

Las ventas en concepto de comida y bebidas constituyendel 35 al 45% del total de las ventas en un hotel grande, y hasta pueden superar los ingresos por conceptos de habitación.

Después del departamento de limpieza y mantenimiento de las habitaciones, el de comidas y bebidas es el que emplea la mayor parte del personal del hotel. Este departamento suele estar encabezado por un director de comida y bebida o por un chef ejecutivo.

El Control deCostes de las Comidas

Hacia 1910, se sistematizó el control de costes de comidas gracias a Fred Baudissin, un genio casi desconocido. Hoteles, clubes y restaurantes de la zona como Chicago y San Francisco, contrataron a Baudissin así como a su Baudissin Food Control System a cambio de una cuota fija y un porcentaje del incremento de beneficios que resultase de la aplicación del sistema.

Susherramientas de trabajo eran dos libros: uno azul y otro rojo. El azul trataba de los beneficios de forma más detallada que el libro rojo.

Ellsworth Statler, el genio de la hostelería, instauró un sistema de control de costes ya antes de 1915 y posteriormente estandarizó los menús así como los controles en todos los Statler Hotels. Después de la Segunda Guerra Mundial tuvieron auge losrestaurantes y las cadenas de restaurantes independientes, por lo que los comedores de hoteles perdieron atractivo. Los clientes de los hoteles preferían salir de éste, para cambiar así de ambiente y tener una comida rápida y más económica en lugar de un refinado servicio con elevado coste.

Los Restaurantes de Especialidades

La dirección de hoteles reaccionó instalando cafeterías, y al poco tiempocasi todos los hoteles tenían una. Posteriormente tomaron auge los restaurantes temáticos, siendo The Honesta Hotels uno de los pioneros de las Rib Rooms, y en el oeste, The Wes International Hotels. Una de las primeras Rib Rooms, abierta en 1952, fue en el Somerset Hotel de Boston.

Los grandes hoteles también buscaron sus especialidades para incorporar a sus servicios de restaurantes. The HyattHotels en la actualidad instalan hasta cinco restaurantes de especialidades distintas en cada hotel, desde un snack hasta alta cocina.

¿Cómo crear un restaurante de especialidad en un hotel?

Según Allen W. Hubsch, para hacer un restaurante de especialidad en un hotel deberían tenerse en cuenta las normas que se detallan a continuación:

Crear una imagen fácilmente identificable.
Crear unambiente de acuerdo con los deseos de evasión del cliente.
Dirigir y promocionar los comedores de especialidad de forma similar a la utilizada por los restaurantes de éxito de la calle.
Tener una entrada directa desde la calle o un parking.
Gestionar y hacer publicidad des comedor de especialidad de forma independiente al hotel.
La Convivencia de ceder la dirección de los restaurantes deespecialidad

Algunos hoteles han conocido mediante leasing sus restaurantes de especialidad a empresas de servicios de alimentación. Los restaurantes de especialidad que necesitan unos conocimientos muy particulares son con frecuencia gestionados por personas o empresas no relacionados de forma directa con el hotel.

Los Departamentos de Comida y Bebida

La organización de los departamentos decomida y bebida varía según el país y la política de la cadena hotelera. Algunos hoteles suelen separar la gestión del restaurante de la gestión de preparación de comidas a comunidades.

El director de comida y bebidas da razón, de forma directa, al director del establecimiento y al director general, ante el cual se responsabilizan los directores de restaurante, de abastecimiento y el chef...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS