Temas Variados

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Cómo llegaron los esposos Curie al descubrimiento de la radioactividad?
Al iniciar sus estudios de un mineral de uranio llamado "pechblenda", Pierre y Madame Curie se dieron cuenta de que lasradiaciones emitidas por este mineral eran más intensas que las que habían observado en los compuestos puros de uranio. Así pues, Madame Curie empezó a separar por procesos químicos todos los elementos. Encada paso del proceso de eliminación su muestra se volvía más pequeña, pero se daba cuenta que la intensidad de la radiación emanada era mayor, quedando un producto cuyas radiaciones eran cientos deveces más intensas que las que emitía el uranio; se dio cuenta, además, de que las radiaciones emitidas eran capaces de atravesar el papel, la madera y hasta placas de metal.
Una vez separado elpolonio de los residuos del mineral, éstos seguían emitiendo radiaciones, por lo cual los esposos Curie concluyeron que debían de contener aún otro elemento diferente al polonio y al uranio,
Finalmentellegaron a encontrar, en el mismo año, el elemento desconocido que era la fuente de las radiaciones misteriosas, y lo denóminaron radio.
La extracción del nuevo elemento a partir del mineral era muycompleja y parecía más bien una labor industrial que de laboratorio científico.
Después de reducir la tonelada del desecho del mineral a unas cuantas fracciones de gramo, encontraron que éstas emitíancientos de miles de veces más radiaciones que el uranio puro, y que la intensidad del radio era tal que se veía su suave resplandor en la oscuridad. Los esposos Curie descubrieron, además, que lamuestra resplandeciente se mantenía a una temperatura ligeramente mayor que la del laboratorio.
El proceso fue tan laborioso que se tardaron años en obtener una cantidad suficiente del elemento paradeterminar su peso atómico y otras propiedades.
¿Encuentras un orden en su proceso de investigación, en que consiste? si hay un orden el la investigación, ya que es basada en el planteamiento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS