temas variados

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Colombia redujo tasa anual de deforestación
Colombia redujo su tasa de deforestación promedio anual a 147.946 hectáreas durante los años 2011-2012, comparadas con el periodo anterior 2005-2010, enel que se registraron 238.273 hectáreas perdidas por año.
 Esta nueva tasa oficial de deforestación se logró identificar gracias al fortalecimiento del sistema de monitoreo de bosques y carbono, queha venido desarrollando el IDEAM desde el año 2010, en coordinación con los mejores científicos internacionales y con el apoyo financiero de la Fundación Gordon y Betty Moore.
 En el sistema se haninvertido 6 millones de dólares en su desarrollo y consolidación y permite tener cifras confiables y oficiales para tomar medidas efectivas para reducir la deforestación en el territorio nacional anivel nacional y regional.    
 De acuerdo con estos registros, Colombia perdió en total durante los años 2011 y 2012, 295.892 hectáreas de bosque natural, que equivaldría a 1,6 veces el área total deldepartamento del Quindío. La reducción en la tasa de deforestación está en cerca de 90 mil hectáreas por año, lo que equivale a un 39% menos comprado con el periodo2005-2010, aunque muestra que latasa promedio anual sigue siendo alta.
 Las principales causas de deforestación en el país son la expansión de la ganadería extensiva, la expansión de frentes de colonización, los cultivos de usoilícito, particularmente de coca, así como la tala y la minería ilegal. 
 La región más afectada por la deforestación sigue siendo la Amazonía, especialmente los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare,que concentran el 46% de la perdida de bosque del país, pese a que en la última medición para el 2011-2012, la deforestación disminuyó en esta región cerca de 10 mil hectáreas anuales.
 En general, lacifra promedio anual de deforestación ha disminuido en buena parte del país, salvo en Guaviare y Arauca, donde en estos dos últimos años ha aumentado cerca de 11 mil hectáreas y 7 mil hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS