Temas Variados

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
MOVIMIENTO UNIFORME ACLERADO
CAIDA LIBRE

NOTA DOS (2.0) VER EL CONTENIDO
LAM HOJA DE EXCEL NO ABRIÓ

CRISTHIAN ALEXANDER HERRERA
JUAN ANDRES RUBIO
CRISTIAN ANDRES MARTINEZ
GERMAN ALEXIS RODRIGUEZ
LUIS EDUARDO VARGAS
MANUEL CAMILO BECERRA
BRAYAN ESTIVEN

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULDAD DE INGENIERÍA
FÍSICA MECÁNICA
IBAGUÉ
2012

MOVIMIENTO UNIFORME ACLERADO
CAIDALIBRE

CRISTHIAN ALEXANDER HERRERA
JUAN ANDRES RUBIO
CRISTIAN ANDRES MARTINEZ
GERMAN ALEXIS RODRIGUEZ
LUIS EDUARDO VARGAS
MANUEL CAMILO BECERRA
BRAYAN ESTIVEN

Laboratorio presentado como requisito de la asignatura física mecánica al docente
AUGUSTO ALEXANDER RIOS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULDAD DE INGENIERÍA
FÍSICA MECÁNICA
IBAGUÉ
2012

OBJETIVOS

* Analizar elcomportamiento de los cuerpos de distinta masa cuando están sometidos a la aceleración gravitatoria.
* Aplicar las ecuaciones de movimiento en el estudio de caída libre.
* Realizar las gráficas de movimiento de espacio, velocidad y aceleración contra el tiempo.

INTRODUCCIÓN

FOTOS DE UN CUERPO QUE CAE LIBREMENTE

ISAAC NEWTON

CARICATURA DE CAIDA LIBRE DE LA MANZANA

Sipermitimos que un cuerpo caiga en vacío, de modo que la resistencia del aire no afecte su movimiento, encontramos un hecho notable: todos los cuerpos independientemente de su tamaño, forma o composición, caen con la misma aceleración en la misma región vecina a la superficie de la Tierra. Esta aceleración, denota por el símbolo g, se llama aceleración en caída libre.

Si bien hablamos de cuerpos encaída, los cuerpos con movimiento hacia arriba experimentan la misma aceleración en magnitud y dirección. El valor exacto de la aceleración en caída libre varia con la latitud y con la altitud. Hay también variaciones significativas causadas por diferencias en la diferencia en la densidad local de la corteza terrestre, pero este no es el caso que vamos a estudiar en esta sección.

En ésta secciónse estudiará el comportamiento de un cuerpo que cae libremente, mediremos el tiempo que tarda el cuerpo en caer, la altura de caída y con éstos datos calcularemos la velocidad de caída, la aceleración da caída y luego realizaremos las gráficas correspondientes a la posición, velocidad y aceleración contra el tiempo y se hará el análisis respectivo (realizar una discusión sobre el valor de lagravedad). Se empleará tres métodos distintos para lograr un buen cálculo y una buena discusión.

MARCO TEORICO

Se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en elseno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
El concepto es aplicable también a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad, como un disparo vertical; o a satélites no propulsados en órbita alrededor de laTierra, como la propia Luna. Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen las trayectorias geodésicas en el espacio-tiempo descritas en la teoría de la relatividad general.

LA GRAVEDAD ES INDEPENDIENTE DE PESO (método 1)
Procedimientos para calcular la aceleración
g=2ht2

g=2*1.50mt0.59seg2=8.618mtseg2
g=2*1.50mt0.50seg2=12mtseg2
g=2*1.50mt0.60seg2=8.333mtseg2g=2*1.50mt0.62seg2=7.804mtseg2
g=2*1.50mt0.51seg2=11.543mtseg2
g=2*1.50mt0.45seg2=14.814mtseg2
g=2*1.50mt0.42seg2=17.066mtseg2
g=2*1.50mt0.67seg2=6.683mtseg2
g=2*1.50mt0.40seg2=18.75mtseg2
g=2*1.50mt0.41seg2=17.846mtseg2
g=2*1.50mt0.70seg2=6.122mtseg2
g=2*1.50mt0.48seg2=13.02mtseg2
g=2*1.50mt0.43seg2=16.244mtseg2
g=2*1.50mt0.40seg2=18.75mtseg2
g=2*1.50mt0.54seg2=10.288mtseg2
Promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS