Temas Variados

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CAPITULO VI
Luego de recibir la semilla del girasol, Ignacio se interno nuevamente en su mundo empresarial, en la que enfrentaba múltiples problemas, situaciones inesperadas, y sobre todo , la desleal competencia con otras empresas dedicadas al rubro.
Precisamente, Ignacio se encontraba preocupado por el hecho de hacer un recorte de personal, y no hallaba el medio para lograr este objetivo sintener que poner en riesgo el rendimiento de su empresa, ante este dilema Ignacio decidió dirigirse hacia su maestro, y ya teniéndolo en frente expuso todos aquellos dilemas que enfrentaba y que debía dar solución en el menor plazo.
El maestro, acostumbrado a escucharlo silenciosamente, le hizo reflexionar acerca de la semilla del girasol, y de cómo esta planta orienta su postura hacia la luz, conesto, el maestro le quería hacer ver que la meditación le estaba orientando hacia algo sublime, que estaba saliendo a la luz su espíritu de niño que había dejado hacia mucho tiempo atrás, y que ahora su vida se basaba en hechos que van con la moral y con las buenas costumbres, y que ya no era aquel hombre al que solo le importaba el fin sin considerar los medios, por el contrario ahora, el era unhombre que disfrutaba el hecho de seguir hacia adelante con mucha paz, como si estuviese seguro que el resultado de lo que emprendía seria siempre el mejor.
Ignacio, entonces comprendió que toda su vida había estado dedicada a la empresa y las cosas materiales , y que su infelicidad se debía precisamente porque carecía de una orientación hacia algo sublime, hacia algo que le hiciera sentir paz ymucho amor, no solo con los trabajadores de su empresa, si no también con su familia, y esta orientación de su vida era precisamente hacia Dios, al hacer eso, el estaría mas tranquilo consigo mismo y sobretodo con aquella fuerza interior que solo Dios es capaz de dar a aquellos que lo aman.
CAPITULO VII
Después de aprender la enseñanza de la quinta semilla, Ignacio trato de orientar susacciones hacia la luz, hacia Dios, para tomar alguna decisión ahora analizaba los resultados a largo plazo antes de los fines de lucro, primero analizaba todo éticamente y después tomaba la decisión correcta.
También siguió dictando sus conferencias en las cuales había tenido mucho éxito ahora tenia claro su darma, este tema de la espiritualidad era muy novedoso y habían muchos temas acerca de cómotrabajare en equipo.
Pero a pesar de el cambio en la vida de Ignacio, él vivía en un constante estrés, tanto que vivía corriendo de un lado a otro tratando de hacer de todo para lo cual el tiempo no le alcanzaba, habían pasado ya 6 meses desde que planto la ultima semilla, la cual era una planta de pino.
Ya era tiempo de ir a visitar a su maestro por lo que Ignacio se propuso estar muy atento a susproblemas para poder así consultarlos con él, ese día como siempre estuvo muy ocupado atendiendo asuntos de la empresa, por lo que al final del día no había concluido casi ninguno de sus objetivos.
Esa tarde apenas llego a la casa del maestro le contó lo que pasaba, el maestro lo escucho con paciencia y luego lo llevo al jardín le dio un recipiente rajado y le dijo que regara una palmera, el aguase salía por la rajadura. El maestro le explico que los seres humanos son iguales, gastan su tiempo en cosas que no son importantes y por eso el tiempo se les escapa de las manos.
El maestro le dijo a Ignacio que debería de priorizar las actividades que realizaba, y que le diera mas responsabilidades al personal de su empresa, y dejara que ellos fueran mas independientes, que dejara de lado lasactividades en las que el no aportaba un valor, que si quería enseñar a las personas la importancia de la meditación y la paz interior no podía pasarse la vida estresado por problemas de poca importancia, también le recomendó que organizara su semana con horarios que debería respetar para así darle prioridad a las actividades de verdadera importancia.
El maestro le pregunto a Ignacio si sabia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS