temas variados

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
TROPICO DE CANCER: El Trópico de Cáncer es uno de los 3 meridianos horizontales del planeta que esta ubicado en el Hemisferio Norte. Es el paralelo situado a una latitud de 23º 26′15″ 1 al norte del Ecuador.
Se está desplazando hacia el sur a un ritmo de casi medio segundo (0,46 seg.) por año (en el año 1917 estuvo en 23° 27').
Esta línea imaginaria delimita los puntos más septentrionales en losque el Sol llega a brillar desde el cénit (la vertical del lugar), lo que ocurre entre el 20 y el 21 de junio de cada año, a lo que se le denomina como solsticiode junio. En tablas astronómicas, lafecha y la hora de este evento se señala en tiempo universal coordinado(UTC).
En el instante en que ocurre el solsticio de junio, los rayos solares caen verticalmente sobre el suelo en la líneaimaginaria del trópico del hemisferio norte. En el solsticio de diciembre, lo hacen sobre el trópico del hemisferio sur.
El trópico de Cáncer señala el límite septentrional de la llamada Zona Intertropical,comprendida entre los trópicos de Cáncer y Capricornio.


TROPICO DE CAPRICORNIO: El trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. Es el paralelo situado actualmente (2014) auna latitud de 23º 26' 15" 1 al sur del Ecuador (en el año 1917 estuvo en 23° 27'). Esta línea imaginaria delimita los puntos más meridionales en los que el Sol puede ocupar el cenit (la vertical del lugar)a mediodía. En el trópico de Capricornio, por lo tanto, los rayos solares caen verticalmente sobre el suelo en el instante en que ocurre el solsticio de diciembre, lo que acontece entre el 21 y el 22 dediciembre, fecha y hora dadas en tablas astronómicas en horario de tiempo universal coordinado (UTC). Se ubica al sur de Ecuador. El Trópico de Capricornio señala el límite meridional de la llamada Zonaintertropical, comprendida entre los trópicos de Capricornio y Cáncer. Se le denomina «de Capricornio» porque en la Antigüedad, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS