Temas variados

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Resumen de la etapa 1 y 2.

En el mundo, el hombre trata de entenderlo, el hombre intenta hacerlo más confortable. Ciencia, que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. El hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
La ciencia como actividad pertenece a la vidasocial, en cuanto se le aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la investigación y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.
No toda la investigación científica procura el conocimiento objetivo. La lógica y la matemática son racionales, sistemáticos y verificables, pero no son ideales, pero no son objetivos, tratan de entesideales, solo existen en la mente humana. Los científicos adoptan nuevos instrumentos y buscan en lugares nuevos, ven cosas nuevas y diferentes. La mayor parte de la investigación científica que tiene éxito produce un cambio científico normal. Pero el desarrollo científico manifiesta también una modalidad no acumulativa que por su naturaleza innovadora y revolucionaria se define, en parte, por sudiferencia del cambio normal, lo cual permite el crecimiento de lo que se conocía antes.
No se puede pasar de lo viejo a lo nuevo mediante una simple adición a lo que ya era conocido.
El término movimiento, en la física Aristóteles, se refiere al cambio en general. El cambio de posición es para Aristóteles una de las varias subcategorías del movimiento.
Las cualidades desempeñan, en la físicaAristotélica, un papel fundamental, se invierte la jerarquía ontológica de materia y cualidad, en la física Newtoniana, un cuerpo esta constituido por partículas de materia, en Aristóteles la materia es casi prescindible.
Aristóteles afirma que el vacío es imposible. Newton su noción, afirma el pensador griego, es incoherente en si misma. Esto equivale a decir que debe haber materia en todas partes delespacio.
Si un vacío pudiera existir, entonces el cosmos o universo aristotélico no podría ser infinito-
Los cambios revolucionarios tienen en común las siguientes características:

1.- Son en sentido holistas. No pueden hacerse poco a poco, paso a paso, y contrastan así cono los cambios normales o acumulativos.
2.- Hay un cambio de significado, las palabras y las frases se relacionan con lanaturaleza, es decir, un cambio en el, modo en que se determinan sus referentes, se alteran dos cosas: Los criterios y el conjunto de objetos o situaciones.
3.- Los cambios revolucionarios implican un cambio esencial del modelo, metáfora o analogía.

La característica esencial de las revoluciones científicas es su alteración del conocimiento de la naturaleza intrínseco al lenguaje mismo

Latransformación de un lenguaje científico que previamente no era problemático es la piedra de toque de un cambio revolucionario.

En cambio la ciencia normal a lo sumo conduce, en última instancia, al reconocimiento de anomalías y a crisis.
Y estas se terminan, no mediante deliberación e interpretación.


La ciencia puede iluminar las posibles consecuencias de acciones alternativas.
Lamanera de pensar científica es imaginativa y disciplinada. Esto es la base de su éxito, la ciencia nos invita a aceptar los hechos. Nos aconseja tener hipótesis. Nos insta a nuevas ideas y sabiduría tradicional.
Esta manera de pensar también es una herramienta esencial para una democracia en una era de cambio.
Los científicos suelen ser muy cautos al establecer la condición verídica de sus intentosde entender el mundo.

Modelo Aristotélico: La metodología se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastantes padres y limitadas, Aristóteles pensaba que entender el cambio requería entender los diferentes tipos de cambio.
Características de la doctrina:
1.- Hay dos tipos de movimiento, el movimiento natural y el movimiento forzado o violentpo.
2.- Señala que aquí abajo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS