Temas Variados

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
En Chile era necesaria una ley antidiscriminación, entendiéndose por discriminación a “toda distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por omisión, basada en la raza,color, origen étnico, edad, sexo, género, religión, creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional, cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientaciónsexual, enfermedad, discapacidad, estructura genética o cualquiera otra condición social o individual”.
El caso más actualmente difundido es el ataque contra el joven homosexual Daniel Zamudio,ocurrido el 2 de marzo del 2012 por cuatro personas pertenecientes presuntamente a una pandilla de tendencias neonazis, causó impacto en la sociedad chilena y levantó el debate respecto a la homofobia en elpaís y la falta de una ley antidiscriminación relacionada con este tipo de hechos.
Esta noticia del ataque a Daniel fue difundida por diversos grupos en defensa de los derechos de minorías sexuales,en particular por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los cuales en una reunión que solicitaron con representantes de gobierno como lo fue el Ministro del interior,manifestaron que existían anualmente denuncias de agresiones físicas, afectando a unas 250 personas. La noticia alcanzó gran difusión y generó un repudio mayoritario en la sociedad chilena, poniendo enevidencia la discriminación de las minorías sexuales en Chile.
La solicitud de esta ley en representación de la ONU, la hizo el señor Colville, quien manifestó este hecho como un acto criminal que nodebiera ocurrir ni en Chile ni en otras partes del mundo. Hizo alusión a la defensa de los derechos humanos, los cuales cuentan con información sobre los altos niveles de violencia homofóbica en el mundo.El representante de la ONU también manifestó que este proyecto de ley se encuentre pendiente en la cámara de diputados desde el año 2005.
Bajo el punto de vista de la ONU, el caso Zamudio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS